Fpay lanzará su cuenta de prepago: Nuevo producto se estrena en marzo

Falabella recibió la autorización de la CMF para poder operar como prepago, lo que permitirá recargar y mantener saldo en la cuenta.
Fpay, la billetera digital de Falabella

Fpay, la billetera digital de Falabella, anunció que en marzo lanzará su cuenta de prepago. Hasta ahora, la aplicación no permitía mantener saldo, pero sí dejaba operar para realizar compras y traspasos de dinero a través del enrolamiento de diferentes métodos de pago.

El anuncio se produce luego de recibir la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Desde Fpay informaron que se estima el lanzamiento para marzo. Para ello se deberán terminar los últimos trámites y auditorías del nuevo producto.

De esta forma, Fpay permitirá a los clientes tener una cuenta digital gratuita sin la necesidad de tener una tarjeta bancaria asociada, realizar cargas de dinero a un saldo Fpay, pagar sin contacto a través de un código QR en todos los comercios adheridos y realizar transferencias.

Este nuevo paso “nos permitirá expandir nuestros servicios a los clientes no bancarizados, contribuyendo a la inclusión financiera y la democratización de las soluciones de pago digital, tal como nos propusimos desde un comienzo”, explicó Dimitri Cianciarullo, gerente general de Fpay.

Cianciuarullo adelantó que el objetivo de Fpay es convertirse en una app indispensable. “Nuestra apuesta está en convertirnos en una app indispensable y al alcance de todos, que simplifica la transacción de manera segura y entrega una serie de beneficios apalancados en el mundo Falabella”, señaló el ejecutivo.

Fpay entrará a un mercado liderado por MACH de Banco Bci, con 2,8 millones de usuarios. También actualmente operan Superdigital de Santander, Tarjeta Dale de Coopeuch, Prepago Los Héroes, Chek de Ripley y Tenpo.

Por el momento, se desconoce si la cuenta prepago tendrá asociada alguna tarjeta digital o física emitida por alguna de las marcas que operan en el país.

Las funcionalidades de Fpay hasta ahora

La aplicación suma un millón de descargas en sus primeros 6 meses de operación. Hasta ahora, permite añadir tarjetas de crédito y débito, las que luego pueden ser utilizadas como método de pago en diferentes comercios del grupo del holding (como Falabella, Tottus y Sodimac), además de otras tiendas asociadas.

Para ello, el usuario ingresa a la app, escanea un código QR y autoriza la transacción, la que se realiza directamente desde la tarjeta elegida. Además, se acumulan CMR Puntos por todas las transacciones.

Por su parte, los comercios se pueden adherir y aceptar Fpay como método de pago, sin costos de mantención mensual. Para este segmento se desarrolló el Portal Comercios.

Fpay recientemente fue lanzado en Perú y se proyecta su aterrizaje en Colombia durante este año.


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