Banco Ripley lanza Chek, su propia billetera virtual

Tarjeta de prepago Chek de Ripley
Chek de Ripley

Sin duda el 2019 será considerado como el año de la inclusión bancaria. Los lanzamientos no se detienen: Banco Ripley acaba de lanzar Chek, su propia billetera virtual.

Es estricto rigor se encuentra en el grupo de las tarjetas de prepago, ya que se trata de una cuenta de provisión de fondos (CPF) al igual que otros productos similares.

Actualmente permite enviar y recibir dinero entre contactos que usen la aplicación, así como para pagar compras en las tiendas Ripley. En el caso de dichas transacciones, se escanea un código QR que entrega quien atiende en la caja, para luego proceder con el cobro.

Por ahora se desconoce si emitirá una tarjeta de prepago virtual o física con alguna marca (como Visa o Mastercard).

Según lo que ha informado la misma empresa en su sitio, no tiene costo de activación ni de mantención del servicio. Tampoco hay comisiones asociadas a su uso por las compras ni las transferencias entre personas.

Abonos y transferencias entre amigos

La aplicación Chek permite hacer y recibir transferencias entre contactos que ya se encuentren registrados en la plataforma. Una funcionalidad que incluyó MACH en sus primeros meses antes de lanzar su plástico virtual con la marca Visa.

La funcionalidad de transferencia entre contactos de Chek de Banco Ripley
La funcionalidad de transferencia entre contactos de Chek de Banco Ripley

Para abonar dinero a la cuenta, se puede realizar una transferencia electrónica desde otro banco, o enrolar una tarjeta de crédito a través de Webpay OneClick. El monto máximo de saldo que se puede tener inicialmente es de $20.000, aunque el usuario puede validar su cuenta con información personal para aumentar el límite de dinero que puede poseer.

La misma plataforma también entrega la posibilidad de retirar el dinero a una cuenta bancaria de otro banco, al igual como otras aplicaciones. Estos servicios no tienen costo para el usuario.

Dónde se puede comprar con Chek de Ripley

Considerando que no es una tarjeta de prepago abierta, su uso actual en el comercio es restringido. Un negocio que quiera aceptar Chek debe enrolarse a través del sitio chek.cl para poder validar sus cobros con códigos QR desde la aplicación. En la página señalan que no le cobran comisión a los comercios.

Por el momento, Chek se acepta como método de pago en todas las tiendas Ripley. Aunque los beneficios son bastante buenos para sus usuarios, porque ofrece despacho gratuito para las compras realizadas en Ripley.com y permite acceder a las ofertas exclusivas de las tarjetas de crédito Ripley en las propias tiendas.

Para activar y utilizar una cuenta de Chek debes descargarla desde AppStore o Google Play. Más información está disponible en el sitio chek.cl.

Contenidos relacionados