Mercado Pago: Llegan a Chile los pagos con QR desde el celular

La afiliación de comercios se realiza en simples pasos en línea, y en una primera etapa no considera cobro de comisión al aceptar pagos con tarjetas de crédito.
Mercado Pago con QR
Foto: Blog Mercado Pago

Esta semana Mercado Pago lanzará oficialmente su servicio de pago con código QR para el comercio en Chile, el cual permitirá que los clientes puedan pagar sus compras directamente desde un smartphone.

De acuerdo con lo que informa la página web de la empresa, el servicio permite aceptar tarjetas de crédito sin costos de comisión ni cargos fijos mensuales, además de dinero en el saldo de quienes posean cuentas en la empresa.

Los pagos se pueden realizar utilizando las aplicaciones móviles Mercado Libre o Mercado Pago, con alguna de las tarjetas de crédito adheridas como Visa, Mastercard, American Express, Diners, Presto, Magna y CMR Falabella.

Este servicio ya está disponible en otros países, como Argentina, México y Brasil. Mercado Pago se suma al lanzamiento de Rappi Pay realizado a principios de año, que cuenta con pagos QR para comercios afiliados a la aplicación de delivery.

¿Cómo funciona MercadoPago con QR?

Utilizando la app móvil, el cliente debe escanear el código QR que se encontrará exhibido en el comercio y podrá autorizar la transacción.

Quienes deseen aceptar este nuevo método de pago, pueden inscribirse gratuitamente en la página de Mercadopago.

Los dineros recaudados podrán ser transferidos de forma gratuita a una cuenta bancaria, además de poder enviarlo a otros contactos o utilizarlo para compras en Mercado Libre o en tiendas adheridas al sistema.

Mercado Pago para comercios con QR
Mercado Pago en el comercio. Foto: La Unión (México)

Mercado Pago con QR en otros países

Este nuevo método de pago se implementó primero en Argentina y se ha ido extendiendo a otros países, como Brasil y México. Aunque en Chile comenzará a funcionar sin comisiones, en otros países también existe gratuidad combinada con costos asociados.

En Argentina, por ejemplo, la opción QR de Mercadopago no cobra comisión cuando la compra se realiza con tarjeta de débito o contra el saldo de una cuenta. Con tarjeta de crédito el costo parte en 5,49% para los pagos instantáneos, aunque va bajando si se acepta recibir el dinero en más días. Incluso, a los 60 días la comisión es de 0%.

En el caso de Brasil, por ahora la comisión es de 0% para las tarjetas de crédito; mientras que en México los pagos con débito y saldo no tienen comisión, mientras que a crédito se cobra el 1,99% más IVA y el dinero se acredita en un día.

En Perú también están con tarifas promocionales de lanzamiento: Tanto los pagos con tarjeta de débito como crédito tienen una comisión del 0% y se acreditan al instante. Lo mismo sucede en Colombia, donde las transacciones con TC o con dinero del saldo se abonan de inmediato sin cargos.

Por último, en Uruguay también está operando el sistema. Las ventas contra el saldo de la cuenta Mercado Pago tienen 0% de comisión, las de débito 1,30% más IVA y las de crédito 2,50% más IVA.

Alternativas a Transbank: Otros medios de pago para los comercios


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir