SOAP 2021: ¿Cómo comprar el Seguro Obligatorio de forma online?

Cómo comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP 2021)

Durante el último tiempo, la pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de realizar muchos trámites pensando en evitar todo tipo de contacto. Entre ellos, la forma de comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP 2021).

En ese contexto, durante cada mes de marzo, miles de personas deben renovar su permiso de circulación. Uno de los requisitos es mantener la documentación del vehículo al día, como la revisión técnica o el certificado de homologación, y contratar una póliza de SOAP con vigencia para el periodo del 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente.

Es por eso, que en esta nota te mostraremos lo fácil que es comprar el seguro obligatorio. Además, revisaremos las distintas alternativas de pago, los datos que se necesitan, y los beneficios disponibles para este 2021.

¿Dónde puedo adquirir el SOAP 2021?

Durante febrero, en Chócale estuvimos revisando los precios para el SOAP 2021 en más de 30 compañías de seguros, bancos, corredoras y sitios web. Se constató una importante diferencia en el precio del seguro obligatorio para automóviles, camionetas, motocicletas y otros vehículos.

En el caso de los Autos, Station Wagon y Jeep, el promedio se ubicó en los $5.500, con precios desde los $4.990 hasta los $8.660. Por otro lado, en el segmento de las motos, el precio promedio alcanzó los $35.935, siendo el más económico, $31.450.

Actualmente, una de las opciones más económicas del mercado, es la que ofrece HDI Seguros, con alternativas para todos los segmentos de vehículos, tales como:

  • Automóvil, jeep y station wagon: $4.990
  • Camioneta y furgón: $7.250
  • Motocicletas: $31.450
  • Carro de arrastre y casa rodante: $4.490
  • Minibus: $19.690

De hecho, al comprar el seguro obligatorio en HDI tendrás la opción de obtener el certificado por correo electrónico, sin salir de casa y evitando toda clase de contacto. De esta forma, puedes imprimir el documento y llevarlo contigo mientras circulas por la vía pública.

¿Qué necesito para comprar el seguro obligatorio?

Al momento de contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, también conocido como SOAP 2021, necesitas tener a mano todos los datos que figuran en el padrón del vehículo.

En ese sentido, deberás contar con las letras y números de tu placa patente. En algunos casos, las aseguradoras ya cuentan con información sobre el tipo de vehículo, la marca, el modelo, el número del motor y el año.

A su vez, deberás completar tus datos personales, como RUT, nombre, apellidos, correo electrónico y un teléfono de contacto.

En el caso de HDI Seguros, su plataforma digital permite a los usuarios cotizar y contratar el seguro obligatorio en tres sencillos pasos, de forma rápida, segura y 100% digital.  

Para ello, sólo deberás ingresar al sitio web de la aseguradora, ingresar el número de la patente del vehículo. Automáticamente, se completarán todos los datos del propietario y del automóvil que se busca asegurar.

El siguiente paso, es confirmar la contratación y realizar el pago. Para ello deberás aceptar los términos y condiciones dispuestos en la página, realizar el pago y descargar tu póliza.

¿Cuáles son las alternativas de pago?

Una de las preguntas más frecuentes por parte de los usuarios al momento de comprar el seguro obligatorio de forma online, es respecto a los métodos de pago.

En ese sentido, contratando tu SOAP en HDI, podrás hacerlo a través de Webpay. De esa manera, podrás realizar el pago con tarjetas de crédito, tarjetas de débito (Redcompra, con cargo a tu cuenta bancaria) y tarjetas de prepago.

Además, pagando con Webpay, los usuarios podrán realizar la compra del SOAP desde la comodidad de su hogar, y sin costos adicionales.   

¿Tendré algún beneficio al comprar el seguro obligatorio?

En relación a los beneficios disponibles para los usuarios que contraten el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, HDI Seguros cuenta con una promoción de $5.000 de descuento en el sitio miCoca-Cola.cl, para compras superiores a $15.000.

Se trata de un total de 350 mil cupones de descuento en stock, que estarán vigentes durante toda la promoción al comprar el seguro obligatorio con la aseguradora. Es decir, del 01 de febrero al 30 de abril de 2021; o hasta agotar stock.

Contenidos relacionados