SOAP 2021: Conoce cuál es el seguro más barato para tu auto

Conoce cuál es el seguro SOAP 2021 más barato para tu auto

Se acerca marzo. Como es habitual, es momento de obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales 2021 (SOAP), y obviamente surge la necesidad de conocer cuál es el más barato.

El SOAP es exigido para renovar el permiso de circulación y es necesario para circular por las calles de todo el país.

A lo largo de esta nota revisaremos cuáles son las opciones más económicas y las más costosas; las promociones y descuentos, y te mostraremos una completa tabla donde podrás disponer de la mejor opción para tu bolsillo.

¿Qué es el SOAP?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales -SOAP 2021- es un seguro que tiene como objetivo otorgar cobertura a las personas lesionadas o fallecidas como consecuencia de un accidente en que el vehículo asegurado participe.

Su cobertura permite pagar los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda. La cobertura es la misma en todas las aseguradoras, por lo que no importa si decides contratar el SOAP 2021 con aquella que te ofrezca el precio más barato de la póliza.

El SOAP debe ser contratado por el propietario de un vehículo motorizado (auto, moto, remolque, entre otros) para poder acceder al permiso de circulación.

El SOAP 2021 más barato

Una revisión de Chócale constató que la opción del SOAP 2021 más barato para automóviles, jeep y station wagon la ofrece Caja Los Andes con $4.490 y Corredora Security con $4.790. Le siguen La Araucana, Banco Itaú, BancoEstado, Klare y BICE con $4.990. Mientras que la opción más cara es Seguros Mapfre con $8.660.

Por otro lado, para el segmento camionetas, el seguro más económico lo tiene Klare con $7.250; seguido de HDI y Zenit con $7.450. La tercera opción más barata es Banco de Chile por $7.490. Del otro lado, el más caro es el de Caja Los Héroes ($11.490).

Para el caso de las motocicletas, la opción de SOAP 2021 más barato la tiene nuevamente Klare con $31.440, seguido de Fundación Las Rosas con $32.000 y BancoEstado por $32.060. Mientras, los más costosos son Chilena Consolidada con $56.950 y Mutual de Seguros con $41.000.

Todos los precios del SOAP 2021

Revisa el precio del seguro por cada uno de los bancos y empresas que comercializan este producto. Podrás revisar cuál es el SOAP 2021 más barato según el tipo de vehículo:

Descuentos, promociones y regalos

Aunque es interesante saber cuál es el SOAP 2021 más barato, puede ser que alguna de las promociones y regalos de las corredoras y aseguradoras sea lo suficientemente atractiva para tu vehículo.

Banco Itaú: Ofrece la opción a sus clientes de contratar el SOAP desde 1.000 Itaú Puntos.

Seguros Klare: Tienen una alianza con la tarjeta de prepago Tenpo. Con ella, el SOAP quedaría como el más barato desde los $3.490 (sólo para clientes Tenpo hasta agotar stock).

Banco de Chile: Ofrece descuentos en sus precios del SOAP, utilizando la App Mi Seguro. Desde $4.980 para automóviles, SW y Jeep.

HDI Seguros: Al contratar tu SOAP en HDI obtendrás un descuento de $5.000 en micoca-cola.cl para compras superiores a $15.000.

Seguros Falabella: Ofrece la opción a sus clientes de contratar el SOAP utilizando los CMR Puntos. Desde 3.000 CMR Puntos, dependiendo del tipo de vehículo.

Zenit Seguros: Sortearán cinco iPhone 12 más un regalo sorpresa para tu mascota.

Caja Los Héroes: Contratando en Caja Los Héroes, participa por una de las 10 Playstation 5 que sortea BCI seguros. Coincide con ser el SOAP 2021 más barato para automóviles.

Banco Bci: Al contratar el SOAP 2021 con Banco Bci estarás participando en el sorteo de uno de los 10 Playstation 5 que tienen disponibles.

Fundación Las Rosas: Al contratar el SOAP 2021 estarás ayudando con un aporte a Fundación Las Rosas. Además, al donar (desde los $2.000), podrás obtener un día de suplemento proteico, una terapia de salud mental, entre otros regalos.

Entel: Contrata tu SOAP con tus Puntos Entel y podrás adquirirlo a costo $0. Desde 5.290 puntos.

Hogar de Cristo: Al contratar el SOAP en Hogar de Cristo, estarás donando (desde $1300) a la fundación y su campaña para asegurar la educación de los niños.

Fundación Vivir Más Feliz: Al adquirir el SOAP en Fundación Vivir Más Feliz, podrás donar de los $1000 a la fundación para la salud infantil.

Coopeuch: Al comprar el SOAP pagando con tarjetas Coopeuch, se obtienen precios más económicos (desde los $2.790 hasta $36.190)

Bomberos de Chile: Al comprar el SOAP en Bomberos de Chile, estarás donando para la Institución. Además, tienes la opción de donar a cualquier compañía desde $1.000.

Lider Bci: Al comprar el SOAP en Lider Bci estarás ayudando al Hogar de Cristo.

Contenidos relacionados