Banco de Chile enviará SMS por compras inusuales con tarjetas de crédito

Banco de Chile anunció la implementación de un servicio de avisos a través de mensajes de texto (SMS) ante la existencia de compras inusuales con tarjeta de crédito.

De esta manera, cada vez que se realice una operación poco habitual por parte de un cliente se enviará un SMS informando si se trata de una transacción sospechosa, un bloqueo temporal o un bloqueo definitivo del plástico.

Desde Banco de Chile explicaron a Chócale que “este servicio nace como un canal complementario de comunicación con el cliente y permite notificar de manera rápida y eficaz sobre potenciales comportamientos que nuestros sistemas de monitoreo consideran sospechoso en las compras efectuadas con sus tarjetas de crédito”.

Además, le permitirá a los clientes de la entidad poder responder en línea el reconocimiento o desconocimiento de dicha transacción, pues entrega la opción de contestar con un “SI” o un “NO” para descartar la alerta levantada. En caso de desconocimiento, generar el bloqueo permanente de su tarjeta de crédito.

¿Cómo funcionarán las alertas vía SMS del Banco de Chile?

En el caso de alerta de una transacción sospechosa, se le consultará al cliente si esa transacción fue realizada por él o no. Se deberá responder con “SI” o “NO” según sea el caso. “Recuerda revisar previamente tus movimientos antes de contestar ya que la transacción podría ser de alguna de tus tarjetas adicionales”, recomendaron en la entidad.

En una situación de bloqueo temporal, con una duración de 48 horas, se le informará al usuario de la medida. Este podrá además realizar un bloqueo respondiendo “NO”, o levantar el bloqueo temporal de la tarjeta de crédito con un “SI”.

Por último, existe la notificación de bloqueo permanente. Se aplicará cuando el cliente desconozca alguna transacción respondiendo “NO” a una alerta de transacción sospechosa o por un bloqueo temporal. También la entidad la bloqueará de forma definitiva si existe un comportamiento con un alto riesgo de fraude.

Un ejemplo del SMS que enviará el banco:

BANCO DE CHILE: Se realizó transacción inusual con su tarjeta de crédito *1234 de 999.999 pesos. Envíe NO para bloquear tarjeta o SI para mantenerla activa

Es importante que sepas que el mensaje de texto que enviará Banco de Chile no contiene ningún link a sitios web, ni te pedirá datos personales. En caso de que seas víctima de fraude con tus tarjetas, debes llamar al 600 637 3737 (Banco de Chile) o 600 231 9999 (Banco Edwards).

Contenidos relacionados