Santander: “Creemos que Superdigital es mucho mejor” que FAN y MACH

Robert Moreno, gerente de Relación con Inversionistas de Banco Santander, destacó las diferencias de Superdigital con las cuentas MACH y FAN.

Durante un seminario realizado por la Bolsa de Valores de Colombia, ejecutivos de Banco Santander celebraron el éxito de dos de sus más importantes caballitos de batalla en el último tiempo: Superdigital y Cuenta Life.

En el caso de la tarjeta de prepago Superdigital, si en 2019 se sumaron 18.301 clientes, hasta septiembre de este año se habían registrado 91.981 usuarios. Se proyecta que este producto contará con 150.000 clientes al finalizar el 2020. Superdigital está dirigida a la población no bancarizada que requiere de una cuenta digital económica.

Robert Moreno, gerente de Relación con Inversionistas de Santander, aprovechó la oportunidad de marcar diferencias con los principales competidores de su prepago, como MACH de Banco Bci y la cuenta vista FAN de Banco de Chile.

“Creemos que Superdigital es mucho mejor, porque no tiene las restricciones y los cargos que tiene MACH y FAN. Por ejemplo, por alguna razón que no logramos entender, tienen límites a cuánto se puede depositar”, señaló Moreno en su intervención. La cuenta de prepago de Bci permite mantener un saldo máximo de $500.000 (aunque inició un piloto para aumentarlo).

“Superdigital no tiene ninguna restricción absoluta en cuánto puedes transferir a otro banco y cuánto puedes depositar. Además, Superdigital no cobra por sacar dinero de los cajeros automáticos”, aseguró el ejecutivo.

Roberto Moreno de Banco Santander
Robert Moreno de Banco Santander celebró el crecimiento de dos de sus productos estrella

Moreno además reafirmó que se trata de un producto meramente transaccional y que no ofrecerá créditos, destacando además la reciente alianza con Uber. Aunque el foco está puesto en que las personas obtengan su cuenta desde la aplicación, también está la idea de acercarse a empresas e instituciones para la emisión de tarjetas.

“Todavía hay muchas empresas en Chile que le pagan a sus empleados con efectivo o con un cheque. Tenemos mucha gente a fin de mes que va a sucursales a cobrar su salario, porque somos líderes en cash management, y la idea es ir sacando a esa gente de la sucursal. Una manera de sacarla, es que la gente tenga una cuenta Superdigital”, reveló.

El éxito de la cuenta Life de Santander

En tanto, la nueva cuenta corriente Life ha registrado un crecimiento explosivo. En 2018 la obtuvieron 32.567 personas, al año siguiente se registraron 104.885, mientras que hasta septiembre de 2020 más de 228 mil clientes habían apertado la Cuenta Life.

La proyección de la entidad bancaria es que este producto terminará el año con alrededor de 500 mil usuarios.

“Es una cuenta corriente que igual compite con Superdigital, compite con FAN… pero la gran diferencia con los otros productos, es que es una cuenta corriente completamente integrada al banco. No tiene requisitos de sueldo, pero sí da créditos”, explicó Moreno.

“De las 140 mil cuentas corrientes que se han abierto (en Chile hasta agosto), 120 se han abierto en Santander Chile de manera digital. Todos los otros bancos combinados, incluyendo Banco de Chile, Bci, etcétera, solo han abierto 20 mil cuentas corrientes. Nosotros hoy día estamos abriendo 6 veces más cuentas corrientes que todo el sistema financiero chileno”, sostuvo el ejecutivo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir