Bancos y Finanzas

Compraquí: BancoEstado y SumUp seguirán caminos por separado

comentarios
SumUp Compraquí

BancoEstado anunció a principios de septiembre que pondrá término a su alianza con la fintech europea SumUp, con la cual opera actualmente los terminales de pago Compraquí en el comercio.

Actualmente hay más de 80.000 emprendedores y microempresarios que realizan sus cobros con los equipos de Compraquí. Es una de las alternativas a Transbank que opera en comercios presenciales.

El objetivo de la medida es desarrollar un nuevo modelo de adquirencia y poder dotar de mayor nivel de competencia al modelo de cuatro partes.

La entidad estatal mantendrá la propiedad de la empresa y la marca Compraquí. Por su parte, SumUp iniciará a operar de forma autónoma en Chile y le dará la continuidad de servicio a los clientes que actualmente se encontraban afiliados.

“Esta asociación fue una poderosa herramienta de integración económica que además abrió el camino para lograr un modelo de 4 partes, que hoy es nuestro objetivo. Sin lugar a dudas, esta alianza cumplió su labor de promover una mayor apertura en el mercado de medios de pago”, comentó Juan Cooper, gerente general de BancoEstado.

Desde el banco adelantan que pronto saldrán con un nuevo producto que buscará profundizar la bancarización, masificar los medios de pago y apoyar a los emprendedores del país.

¿Qué significa esto para los comercios que actualmente tienen Compraquí?

Por el momento, no se están enrolando nuevos comercios a Compraquí. Sin embargo, desde la web de SumUp se sigue ofreciendo un producto de similares características al anterior: $29.990 por la activación, sin costo mensual y una comisión de 2,99% más IVA por transacción.

Aquellos que ya cuentan con un POS de esta marca en sus locales podrán seguir operando normalmente. El soporte técnico y operativo del servicio lo seguirá ofreciendo SumUp.

SumUp actualmente está presente en 31 países, incluyendo grandes mercados como Alemania, Brasil y Estados Unidos. “Estamos muy felices de continuar sirviendo a todos los pequeños comercios y emprendedores de Chile, y ayudarlos a que sean exitosos haciendo lo que aman”, señaló la empresa en un comunicado.

Maximiliano Valdés
Fundador y editor de Chócale. Periodista.

Comentarios