Transbank lanzó Cobro QR: Clientes podrán pagar con su smartphone en comercios presenciales

Transbank lanzó el servicio Cobro QR, que permite que los clientes de comercios presenciales puedan realizar pagos desde su smartphone.
Cobro QR de Transbank
Cobro QR de Transbank

Transbank lanzó una solución de cobro con código QR que se encuentra disponible para todos los comercios.

Con este nuevo servicio, los comercios presenciales podrán cobrar desde un celular. En tanto, los clientes podrán realizar el pago de sus compras directamente desde un smartphone.

Para ello, se utiliza la billetera digital Onepay. De esa manera, los usuarios pueden realizar sus pagos de forma rápida, fácil y segura con casi todas las tarjetas de crédito y débito del país.

“Muchos comercios pequeños y medianos  que hoy no reciben pagos con tarjetas podrán contratar Cobro QR y descargar la app en su dispositivo móvil”, explicó el gerente de la División de Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma.

De esta manera, podrán “contar con una solución de pago 100% digital, acceder a nuevos clientes, aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito, y así recuperar y aumentar sus ventas, integrando un ecosistema de pagos digital”, añadió.

Este lanzamiento se produce justamente en el contexto de la pandemia. Por lo tanto, se adapta a nuevos hábitos de consumo, donde las personas prefieren reducir al máximo el contacto. Por ejemplo, tener insertar o deslizar una tarjeta en un equipo POS, o ingresar la clave en el pin pad.

La ejecutiva señaló que Cobro QR aporta tanto a los comercios como a los consumidores. Es una tecnología que “contribuye a disminuir el contacto físico, reemplaza los pagos con efectivo y permite a los comercios ofrecer pagos en cuotas a sus clientes e incluir propina en servicios de delivery o en restaurantes”.

“Hace más de un año, innovamos en el mercado al introducir la tecnología QR en los pagos online con Onepay en todos los comercios afiliados a nuestra red; hoy damos un paso más en este proceso de inclusión digital, disponibilizando esta misma tecnología ahora para compras presenciales, a través de la nueva app Cobro QR”, aseguró Paola Ledezma.

Desde Transbank aseguran que la meta es incorporar a 500 mil nuevos comercios. Se realizó un piloto durante el mes de junio en Santiago y regiones de la plataforma Cobro QR de TBK, que consideró la participación de más de 100 comercios a lo largo del país.

El pago con código QR se ha ido posicionando a nivel internacional debido a su facilidad de uso, rapidez para realizar los pagos y versatilidad.

De hecho, Mercadopago y Fpay han implementado iniciativas similares. En tanto, MACH está también trabajando en ampliar su red de comercios presenciales para que sus usuarios paguen escaneando un código con su smartphone.

Cómo obtener Cobro QR de Transbank

Si eres un comercio y quieres obtener el servicio Cobro QR de Transbank, existen dos posibilidades:

  • Los que ya están afiliados a Transbank pueden contratar el producto directamente en su portal privado.
  • Si aún no tienes Transbank en tu comercio, puedes afiliarte a la empresa y solicitarlo.

Una vez que se contrata el servicio, te entregarán información para crear tu usuario y contraseña en la aplicación Cobro QR. La app se descarga de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones.

¿Cómo cobra el comercio con QR? hay que abrirla e iniciar sesión. Luego, se ingresa el monto de la venta y se presiona el botón “Cobrar”. El vendedor o cajero debe mostrarle al cliente el código QR que aparece en la pantalla.

¿Cómo debe pagar el cliente? Una vez que le muestran el código QR, debe escanearlo con la app Onepay y luego autorizarlo con su clave de cinco dígitos. Luego, solo falta esperar que la transacción sea confirmada y listo.

¿Qué es Onepay? Se trata de una billetera en una aplicación donde los usuarios enrolan sus tarjetas bancarias para realizar compras online. De esa forma, se evitan tener que ingresar los datos de la tarjeta cada vez que quieren realizar una transacción y tener que pasar por la pasarela del banco, teniendo que ingresar claves o coordenadas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir