Bci abre la primera sucursal verde de Puerto Natales

Se trata de la sexta sucursal de Banco Bci en la Región de Magallanes, la cual contará con la certificación LEED.
Bci Puerto Natales

Banco Bci inauguró su primera sucursal en Puerto Natales, la cual se caracteriza por ser más amigable con el medioambiente y que próximamente contará con la certificación LEED.

La nueva oficina de la Región de Magallanes ya se encuentra abierta a los clientes. Cuenta con una superficie de 218 metros cuadrados y su objetivo es atender tanto a personas como empresas, con énfasis en las pymes de la región, indicaron desde la institución.

Una de las principales características de la nueva oficina es que está próxima a certificarse LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Se trata de un método de evaluación de edificios verdes, a través de la implementación de mejores prácticas y estrategias de diseño, construcción y operación, cuyos beneficios son cuantificables y permiten una gestión eficiente de la energía.

En el evento inaugural se destacó la importancia del sello emprendedor que tiene esta ciudad, lo que está en línea con la historia del banco. “Hoy más que nunca las empresas debemos atrevernos a hacer una diferencia, apoyando a las comunidades, con apoyo financiero responsable, poniendo siempre a las personas en el centro de nuestras decisiones”, indicó Rodrigo Corces, gerente de Banca Retail de Bci.

Hay que considerar que en los últimos años la provincia de Última Esperanza ha tenido un sostenido crecimiento económico y poblacional, impulsado fuertemente por la industria turística y también por el repunte en la Salmonicultura. “Este positivo escenario hace que sea más necesario contar con soluciones financieras y servicios diferenciadores, ambas características propias de nuestra cultura comercial”, comentó el jefe de la nueva sucursal, Christian Águila.

Al evento también asistió José Antonio Carrera, gerente regional de Bci, quien reconoció que existía una deuda con los clientes de la zona. “Este es un proyecto muy anhelado por todos, y hemos trabajado arduamente escuchando las principales inquietudes y necesidades de diversos actores locales, para así lograr contar hoy con una oferta que nos permita satisfacer sus necesidades”, señaló el ejecutivo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir