Santander da inicio en Chile a su plataforma de pagos Getnet

El presidente de Santander Chile lideró el inicio de la marcha blanca de la red de pagos bajo el modelo de cuatro partes.
Getnet, plataforma de pagos de Banco Santander

Este viernes comenzó la marcha blanca de la nueva plataforma de pagos Getnet de Banco Santander, con el primer terminal de punto de venta (POS) en Chile.

Fue el presidente de Santander Chile, Claudio Melandri, quien lideró la prueba del equipo POS de Getnet en la sucursal Work/Café de Bombero Ossa. El ejecutivo realizó la primera transacción del dispositivo en el país.

“Seguimos trabajando decididamente, y de acuerdo con los plazos establecidos, en el desarrollo de una nueva plataforma de pagos, para ofrecer a los comercios en Chile una nueva opción, con altos estándares de calidad y seguridad, promoviendo de esta manera la libre competencia”, señaló Melandri.

El ejecutivo destacó que Santander se caracteriza por la innovación y por adelantarse a las necesidades de sus clientes.

“Este nuevo hito es prueba de este ímpetu, que ahora permitirá que más chilenos y comercios puedan tener un punto de encuentro y acceso a nuevos medios de pago electrónicos con alta tecnología”, explicó el presidente de la institución.

Los equipos POS que utilizará la institución de capitales españoles cuentan con las últimas y más avanzadas certificaciones y estándares internacionales de seguridad, indicó la institución a través de un comunicado.

La implementación de Getnet de Santander

Durante el verano las pruebas continuarán únicamente con tarjetas emitidas por Banco Santander. Esto mientras el resto de los emisores hacen las mejoras comprometidas con el Ministerio de Hacienda para implementar el modelo de cuatro partes en el país. Se espera que esto ocurra durante el primer trimestre de 2020.

La institución financiera indicó que una vez que todas las tarjetas del mercado puedan operar bajo la nueva modalidad, los comercios podrán tener una nueva opción para aceptar tarjetas de crédito, débito y de prepago.

La adopción del modelo de cuatro partes sigue avanzando de forma “imparable” en Chile, dicen en el Santander. En abril pasado se realizó la primera operación de este tipo, en el cual las transacciones se realizan a través de las marcas (como Visa o MasterCard) y no en forma directa entre emisor (banco) y adquiriente (Transbank).


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