¿Eres nuevo en Chócale? Guía para comenzar a recorrer nuestro sitio

Descuentos en supermercados, comparación de precios de scooters o de planes de telefonía móvil, o recomendaciones para organizar tu viaje, son algunos de los tips que te entrega Chócale.
Chócale

¡Siempre se conoce algo nuevo! Si estás entrando a Chócale por primera vez, queremos darte la bienvenida y mostrarte un poco de lo mejor de lo nuestro. Por eso, preparamos un resumen con aquellos contenidos que han generado más interés para nuestra comunidad de usuarios.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter. También está la posibilidad de que te suscribas a nuestro newsletter semanal que enviamos cada domingo por la mañana (somos muy comprometidos con tu privacidad, no te llenaremos de SPAM).

Comenzamos contándote sobre los análisis de los programas de fidelización de las tarjetas de crédito. ¿Cómo funcionan? ¿Cuánto realmente tendré que comprar para canjear un pasaje a Puerto Montt, Buenos Aires, Miami, Madrid o Río de Janeiro? Calculadora en mano, ya hemos revisado más de siete tarjetas… ¡y seguimos semana a semana sumando más!

Programas de fidelización en Chile

Hace algunos días publicamos un completo análisis sobre las tarifas de tag en las autopistas interurbanas. ¿Cuánto cuesta llegar desde el sector oriente de Santiago hasta el aeropuerto? Hay un momento del día que las diferencias pueden ser $5.122 versus $1.359, entre una autopista y otra.

Costanera o Vespucio Norte: La autopista más barata para ir al aeropuerto

Cuando llega el lunes, tu bolsillo lo sabe. Líder, Jumbo y Unimarc ofrecen descuentos para tus compras de tu supermercado al comenzar cada semana. Analizamos los medios de pago y la letra chica de estos beneficios, para que ahorres en el total de tu boleta.

Lunes: El gran día de los descuentos en los supermercados

Hay varias formas para acumular millas LATAM Pass sin tener que subirse a un avión (es decir, comprando pasajes aéreos). Desde echar bencina hasta pedir comida a domicilio. Analizamos algunos de los convenios más interesantes que tiene LATAM Airlines:

Cómo acumular millas LATAM Pass sin subirse a un avión

¿Qué plan de telefonía móvil se puede contratar por $20.000? Comparamos la oferta de los operadores móviles más importantes del país, tanto en minutos, gigabytes y todos esos servicios extra. ¿Y las condiciones? También.

¿Qué plan móvil puedo contratar por menos de $20.000 al mes?

Todos los meses publicamos una nota donde revisamos las campañas para pagar en cuotas sin interés con las tarjetas de crédito bancarias. ¿3 cuotas en todo? ¿6 cuotas en tecnología? Analizamos las campañas más importantes de los bancos, mes a mes:

Estos bancos te darán 3 o más cuotas sin interés en mayo

Quienes viajan con frecuencia valorarán esta nota: Aunque el Aeropuerto de Santiago tiene sus estacionamientos para estadías más largas (denominados “custodia”), alrededor de SCL se han instalado varios parking con precios desde $4.500 al día.

Cómo funcionan los estacionamientos custodia del Aeropuerto de Santiago

Una nota que causó mucho revuelo a principios de febrero fue nuestro análisis sobre el costo del pasaporte. Medido por los años de vigencia, Chile tiene el pasaporte más caro después de Turquía y Somalia. Muchos amigos venezolanos nos hicieron notar que el suyo también era muy costoso, pero no lo incluimos en el análisis debido a las constantes variaciones de la moneda.

Chile tiene el pasaporte más caro del mundo después de Turquía y Somalia

En los últimos meses decenas de automovilistas han recibido multas de tránsito en sus domicilios por haber circulado sin TAG o televía por la Autovía Santiago-Lampa, que corresponde al tramo urbano de la entrada a la capital por la Ruta 5 Norte. Esto, pese a haber adquirido un Pase Diario. ¿Cómo fue que sucedió esto? ¿Cuál fue la respuesta del MOP?

Pase diario de las autopistas no sirve para la Autovía Santiago Lampa

Sobre todo para quienes viajan a menudo, una de las razones para abrir un plan de cuenta corriente o una tarjeta de crédito en un banco es el beneficio de acceso a los salones VIP del aeropuerto de Santiago. ¿Qué beneficios ofrece cada banco y sus respectivos plásticos?

Las tarjetas de crédito que te dejan entrar a los salones VIP del aeropuerto

Actualmente hay cuatro empresas de scooters eléctricos que están operando en el sector oriente de Santiago. Todas tienen distintas maneras de cobrar… algunas cobran un costo inicial (desbloqueo) más un variable por minutos. Hicimos el ejercicio de ver cuál es la más económica y aquí están los resultados:

¿Cuál es el mejor servicio de scooters eléctricos en Santiago?

Las aerolíneas nacionales JetSMART y SKY no incluyen equipaje de mano gratuito en sus tarifas más económicas, lo que ha causado más de un mal rato al momento de subirse al avión. ¿Cuál es la diferencia entre un “equipaje de mano” y un “bolso de mano”? Esta nota intenta aclarar el punto:

¿Cuál es la diferencia entre bolso de mano y equipaje de mano en JetSmart y SKY?

¡Sigue conectado a Chócale! Recuerda que puedes seguirnos a través de las redes sociales o suscribiéndote a nuestro newsletter responsable (solo enviamos un correo por semana).

Además, si tienes sugerencias de otros temas que podamos desarrollar o tienes alguna pregunta que podría motivar un nuevo análisis, te invitamos a completar este formulario para que lo consideremos en nuestras próximas pautas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir