Las tarjetas de crédito que te dejan entrar a los salones VIP del aeropuerto

El acceso a los salones VIP del aeropuerto es un beneficio muy apetecido.

Sobre todo para quienes viajan a menudo, una de las razones para abrir un plan de cuenta corriente o una tarjeta de crédito en un banco es el beneficio de acceso a los salones VIP del aeropuerto de Santiago.

En Chócale hicimos una revisión exhaustiva de las tarjetas de crédito de los principales bancos, que consideró evaluar la posibilidad de ingresar tanto a los salones de los terminales nacionales e internacionales, a qué salón en específico y la cantidad de accesos anuales permitidos. Para todos los efectos, se consideraron solo los ingresos de cortesía (sin costo) y no aquellos que piden canjear puntos o realizar algún tipo de pago.

Para calcular el concepto de acceso, algunas tarjetas lo mencionan con periodicidad anual y otras de forma semestral. En este caso, lo estandarizamos con la cantidad por ingresos al año, lo que nos obligó a sumar la cantidad semestral que cada institución financiera informa.

La revisión nos permitió comprobar que tanto con el Banco de Chile como el Santander al momento de viajar en aerolíneas con convenio está la posibilidad de tener accesos ilimitados. Eso es adicional a los que permiten cada uno de sus plásticos.

Hay que destacar que recientemente el banco del grupo Luksic le quitó los accesos gratuitos a las tarjetas Mastercard Black y Visa Signature al Travel Lounge, el salón VIP del mismo banco, dejando solo a la Visa Signature con accesos semestrales.

Ultima actualización: 24 de diciembre de 2019

Banco de Chile

Tarjeta Internacional Nacional Accesos anuales
Visa Infinite ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club 10
Mastercard Black
Visa Signature
Otras tarjetas
Viajando en Iberia, Delta, Gol y BA Sí, presentando Ilimitado con acompañante

En el Banco de Chile señalan que quienes viajen en Iberia, Delta, GOL y British Airways tendrán acceso gratuito ilimitado junto a un acompañante a Pacific Club (Travel Lounge cierra el 15 de noviembre). Para eso, se debe presentar la tarjeta de crédito junto al boarding pass.

Los titulares de Mastercard Black y Visa Signature pueden canjear hasta dos accesos semestrales por 12 dólares premio, el programa de puntos del banco. En caso de exceso, además de los clientes de otras tarjetas, pueden pagar $15.390 para ingresar al Pacific Club.

Santander

Tarjeta Internacional Nacional Accesos anuales
Worldmember Limited ✔ Primeclass (+1)

✔ Salón LATAM + acompañante (vuelo LATAM)

✔ Pacific Club

✔ Primeclass (+1)

✔ Pacific Club Regiones

Ilimitado
Worldmember ✔ Salón LATAM (+1) (vuelo LATAM)

✔ Pacific Club

✔ Pacific Club Regiones Ilimitado
Platinum ✔ Pacific Club + acompañante (vuelo LATAM) Ilimitado
Otras tarjetas

El Banco Santander tiene distintos beneficios que combinan diferentes posibilidades. En algunos de los casos, se exige que para ingresar al salón el vuelo se deba realizar en LATAM.

En tanto, la tarjeta Worldmember Limited tiene una amplia variedad de opciones para ingresar de forma gratuita e ilimitada a varios de los salones VIP del aeropuerto.

CMR Falabella

Tarjeta Internacional Nacional Accesos anuales
CMR Elite ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club 4
Otras tarjetas
En el caso de Falabella, la tarjeta más top cuenta con 4 accesos anuales a los VIP Pacific. El resto de sus plásticos no cuentan con ningún beneficio de este tipo.

Banco Security

Tarjeta Internacional Nacional Accesos anuales
Mastercard One ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club 6
Mastercard Black One ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club Ilimitado para titular

6 para acompañante

Ambas tarjetas que emite el Banco Security en la actualidad tienen acceso a los salones VIP del aeropuerto de Santiago, aunque hay que considerar que siendo una institución bancaria que está dirigida a rentas altas, así que poder acceder a uno de sus plásticos puede ser algo más difícil.

Banco BICE

Tarjeta Internacional Nacional Accesos anuales
Visa Infinite
Visa Signature
Otras tarjetas
A partir de marzo de 2019, Banco Bice eliminó los accesos gratuitos para los titulares de sus tarjetas de crédito. En reemplazo, se deberá pagar utilizando al menos 10 dólares BICE, la moneda del programa de fidelización de la institución financiera.

Banco Estado

Tarjeta Internacional Nacional Accesos anuales
Mastercard Black ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club Ilimitado
Visa Platinum ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club 6
Otras tarjetas
El banco estatal tiene dos tarjetas de crédito que cuentan con acceso a los salones: Mastercard Black y Visa Platinum. En ambos casos, el convenio es con el Pacific Club.

Itaú

Tarjeta Internacional Nacional Accesos anuales
Personal Bank ✔ Primeclass

✔ Pacific Club

✔ Primeclass

✔ Pacific Club

12
Otras tarjetas
En el caso del banco brasileño, los titulares de tarjetas de crédito del segmento Personal Bank gozan de acceso tanto a los VIP de Pacific Club como a Primeclass.

El resto de las tarjetas pueden ingresar a Pacific Club canjeando 6.000 Itaú Puntos.

Bci

Tarjeta Internacional Nacional Accesos anuales
Visa Infinite (AAdvantage y Open Sky) ✔ Primeclass Andes ✔ Primeclass Cóndor Ilimitados
Mastercard Black y Visa Signature (Open Sky) ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club Ilimitado con acompañante (internacional SCL)
8 (nacional SCL y regiones)
Otras tarjetas Platinum (Open Sky) ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club 8
Otras tarjetas Black y Platinum (AAdvantage) ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club 8
Otras tarjetas ✖ $15.990 por acceso ✖ $15.990 por acceso
En el Banco BCI existe una amplia variedad de posibilidades de acceso al VIP, considerando que existen más de 8 plásticos en circulación. Consolidamos la oferta actual del banco en la tabla anterior.

Consorcio

Tarjeta Internacional Nacional Accesos anuales
Visa Gold Banca Plus ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club Santiago 2
Visa Signature Banca Plus ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club Santiago 8
Otras tarjetas
La Banca Plus del Banco Consorcio es la que se lleva los beneficios y posibilidades de ingresar al VIP Pacific Club de Santiago.

Scotiabank

Tarjeta Internacional Nacional Accesos anuales
MC o Visa Platinum ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club 4
Visa Infinite ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club 8
Mastercard Black ✔ Pacific Club ✔ Pacific Club 6
Otras tarjetas
Las tarjetas Platinum y superiores los clientes del Scotiabank tienen al menos 4 accesos anuales al Pacific Club. Debemos aclarar que este análisis excluye a los clientes ex BBVA, actual Scotiabank Azul.

Contenidos relacionados