Lunes: El gran día de los descuentos en los supermercados

Los descuentos en supermercados los días lunes

El lunes es el día de la semana donde los supermercados tiran toda la carne a la parrilla y ofrecen varios descuentos en el total de la boleta.

Se trata de una práctica que inició Jumbo hace más de una década, y que Líder replicó. A ellos se sumaron, en el último tiempo, las tarjetas ABC Visa y La Polar en los supermercados Unimarc. Y aunque durante algún tiempo había un beneficio similar en Tottus, en la actualidad ya no está vigente.

¿En qué consisten estas rebajas? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a ellos? Analizamos los descuentos de las principales cadenas de supermercados para los días lunes. Además, no te pierdas al final de esta nota una completa tabla comparativa sobre estos descuentos y sus condiciones.

6% de descuento con Líder Mastercard todos los lunes

En el caso de Líder, existe un 6% de descuento en el total de la boleta pagando con la tarjeta Líder Mastercard o Líder Bci. El beneficio se extiende a los supermercados Express de Líder y en Lider.cl.

El descuento también aplica para compras de electrónica y computación. Sin embargo, no rige para diarios, cigarros, juegos de azar, recargas de telefonía y garantía extendida.

Además, hay que considerar que el resto de los días de la semana hay una acumulación del 20% en ciertas categorías equivalente a pesos en el programa Mi Club Líder. Ese porcentaje acumulado te lo devuelven en el cheque ahorro cada tres meses, siempre y cuando pagues con la tarjeta de crédito Líder.

Por ejemplo, el martes es el día de las carnes rojas y pollo, el miércoles para las verduras, mientras que el viernes el beneficio aplica para limpieza y detergentes. En tanto, el sábado la acumulación adicional es en vinos, cervezas y espumantes. Descubre aquí cómo aprovecharlo.

Descuentos en Unimarc con tarjetas ABC y La Polar

Unimarc mantiene descuentos con dos tarjetas de crédito. “Operamos con distintos medios de pago, cada uno de los cuales ofrece diferentes promociones y descuentos a sus clientes que compran en nuestras tiendas”, explicaron desde SMU.

La tarjeta ABC Visa ofrece un descuento los días lunes en los supermercados Unimarc. Al utilizarla obtendrás un 10% de rebaja en el total. Se exige que la transacción sea por un mínimo de $30.000 y el tope de ahorro mensual es de $10.000. El descuento se aplica al estado de cuenta del plástico y aunque el beneficio se ofrece hace varios meses, mes a mes se debe confirmar si se mantiene la campaña. Encuentra aquí más información.

Además, pagando con la tarjeta La Polar Visa hay 10% de descuento los días viernes. En este caso el descuento se aplica al momento de la compra sobre el total a pagar. El beneficio es sin tope y estará vigente al menos hasta el 31 de julio.

Desde Unimarc comentan que cuentan con varias promociones para sus clientes, como ofertas en frutas y verduras, carnes, y en productos asociados a la “once” entre los días lunes y jueves, durante todo el año.

“Contamos permanentemente con otros eventos promocionales de fines de semana con foco en la celebración”, agregaron. Por ejemplo, los descuentos en cervezas y carnes, ofertas de 3×2, 80% de descuento en la segunda unidad y productos a $990, campañas que van variando de forma periódica.

Jumbo: 5% de descuento los lunes con efectivo y tarjetas de débito

Los supermercados Jumbo también se suman a los descuentos de los días lunes. Se trata de un 5% de descuento que se aplica al total de la boleta, para pagos realizados con efectivo y tarjeta de débito. Las tarjetas de crédito no tienen este beneficio.

Eso sí, el súper del elefante excluye las compras realizadas en las categorías de electrónica y deportes. Tampoco es acumulable con otras promociones y ofertas, ni aplican en compras online.

Además, el martes hay 12% de descuento en carnes, mientras que el miércoles es el día de las tortas y kuchenes (de elaboración propia). La semana continúa con el 12% en frutas y verduras los jueves, en tanto el viernes se aplica la misma rebaja en pescadería.

Aunque contactamos a la empresa con el fin de confirmar las condiciones de los descuentos, declinaron participar en este artículo.

Tottus y Montserrat: Sin descuento en el total

La cadena del grupo Falabella no tiene un beneficio asociado al total de la boleta. Sin embargo, ciertos días a la semana ofrece un descuento en ciertas categorías de productos perecibles pagando con CMR.

Hay un 20% de descuento pagando con tarjeta de crédito CMR o de débito Banco Falabella en distintos rubros cada día de la semana: los días martes en lácteos y quesos (productos frescos y leches líquidas), los miércoles en carnes (vacuno congelado o refrigerado) y los jueves en pollo (congelado o refrigerado). El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre.

En tanto, en supermercados Montserrat explicaron que no tienen descuentos permanentes a nivel nacional. Desde la empresa señalaron que cuentan con promociones “segmentadas por locales”.

Comparación de descuentos en supermercados los días lunes

Considerando únicamente a Líder, Jumbo y Unimarc, cadenas de supermercados que ofrecen descuentos en el total de la boleta, preparamos la siguiente tabla comparativa analizando los beneficios.

Líder Jumbo Unimarc
Días Lunes Lunes Lunes Viernes
Porcentaje de descuento 6% 5% 10% 10%
Medio de pago Tarjeta de crédito Líder Mastercard o Líder Bci Efectivo
Tarjeta de débito
Tarjeta de crédito ABC Visa Tarjeta de crédito La Polar Visa
Cuándo se aplica el descuento Al momento de la compra Al momento de la compra En estado de cuenta de la TC Al momento de la compra
Requisito para el descuento Sin mínimo Sin mínimo Compras sobre $30.000 Sin mínimo
Tope de descuento Sin tope Sin tope $10.000 mensual Sin tope
Productos y categorías Todos los productos Excluye electrónica y deportes Todos los productos Todos los productos
Validez Hasta el 31/12/2019 No informa Hasta el 30/06/2019 Hasta el 31/07/2019
Contenidos relacionados