Paro general en Argentina: Medidas de las aerolíneas para el 30 de abril

LATAM y Aerolíneas Argentinas cancelaron sus vuelos desde y hacia Argentina. SKY tomó algunas medidas y JetSMART operará de forma normal sus vuelos entre Santiago y El Palomar de Buenos Aires.
La mayoría de las aerolíneas cancelarán sus vuelos este 30 de abril, excepto JetSMART que mantendrá la ruta SCL-EPA.

Hace unos días te contábamos que este martes 30 de abril varios gremios convocaron a un paro general en Argentina, en protesta por la situación económica y en rechazo al gobierno del presidente Mauricio Macri.

La fecha del paro se acerca y ya hay más claridad respecto a lo que sucederá con los vuelos.

LATAM suspendió todos los vuelos del 30 de abril

LATAM Airlines informó que se cancelaron todos los vuelos desde, hacia y dentro de Argentina para el 30 de abril. Es decir, si pensabas viajar a nuestro país vecino (o volver desde allá), tendrás que reprogramar tu reserva.

Se ofrecerá cambio de fecha y vuelo sin penalidad alguna, hasta 15 días después de la fecha original. También podrás cambiar la ruta sin penalidad, pero sujeto a las diferencias tarifarias, o pedir la devolución de los tramos no volados. Debes gestionarlo en la web o app de LATAM, en el call center, en oficinas LATAM Travel o en agencias de viajes (si compraste el pasaje con una agencia).

SKY Airline activa plan de protección

Las soluciones de SKY son parecidas a las de LATAM. Todos los pasajeros que tengan vuelos para el 30 de abril podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, hasta 30 días después de su fecha original.

Por otra parte, a los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán hacerlo sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicable. La otra opción que ofrece la aerolínea es la devolución del 100% del pasaje.

Para todos los casos, la aerolínea le sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través del call center en Chile (600 600 2828) o de Argentina (+54-11 5237 1433). También es posible gestionarlo vía mail a [email protected].

JetSMART: Vuelos a Buenos Aires no se suspenden, pero sí los domésticos

La aerolínea low cost JetSMART informó que los vuelos de Santiago a Buenos Aires no serán suspendidos. Recordemos que esta empresa opera en el aeropuerto El Palomar.

Sin embargo, los vuelos de cabotaje dentro de Argentina si serán suspendidos, ya que la aerolínea low cost no podrá contar con los servicios de rampa de la empresa Intercargo. Sus funcionarios se adhirieron al paro. Recordemos que esta empresa recientemente inauguró sus rutas en el vecino país.

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos

La medida de Aerolíneas Argentinas alcanza a 350 vuelos y afecta a más de 22.000 pasajeros. Los pasajeros afectados tienen la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de lo pagado.

De acuerdo a lo que informó AR,se busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros. Se ha reubicado a más del 40% de los pasajeros y se modificaron los vuelos internacionales que despegan desde Argentina, ya sea adelantándolos para la noche del lunes 29 o atrasándolos para que partan en la madrugada del 1 de mayo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir