Cuenta corriente universitaria: Estos son los bancos que la ofrecen

Algunos bancos ofrecen planes para abrir cuenta a quienes están próximos de titularse. Analizamos los costos de mantención mensual y beneficios que entregan estos productos.
Cuenta corriente para universitarios

¿Llevas avanzada más de la mitad de tu carrera? Entonces probablemente has pensado en abrir una cuenta corriente universitaria.

Algunos bancos entregan la opción de contratar este producto. Por lo general considera un plan con cuenta corriente, línea de crédito, tarjeta de débito (Redcompra) y tarjeta de crédito. En ese caso te pedirán que estés en penúltimo o último año de tu carrera.

A diferencia de los adultos a quienes les exigen una renta mínima, es un hecho que en el caso de los estudiantes la mayoría de los bancos se fijan en la universidad y la carrera que están cursando su educación superior. Según conocedores de la industria esto se hace para orientar las cuentas a profesionales “más rentables”. En muchos casos también consideran si alguno de los padres tiene cuenta en la misma institución.

Por lo general permiten abrir una línea de crédito y una tarjeta de crédito con un cupo entre $250.000 y $300.000, dependiendo de la evaluación de riesgo. Además, suelen entregar un período de gracia antes de comenzar a pagar los costos de mantención. Eso sí, corre por cuenta del estudiante pagar el seguro de desgravamen (el que paga la deuda si te mueres) y los gastos notariales de los papeles que debes firmar para aperturar la cuenta.

Cuenta corriente universitaria en el Santander

El Banco Santander tiene una cuenta corriente sin endeudamiento que se puede obtener desde los 18 años. No tiene línea de crédito ni tarjeta de crédito, por lo que en la práctica se maneja igual que una cuenta vista o cuenta RUT, pero se diferencia en los cobros.

Este producto no te cobra la mantención mensual hasta los 30 años. Tampoco te harán pagar por el uso de cajeros automáticos ni por la Redcompra. Mejor que seguir con la cuenta RUT, ¿no? Al menos eso pensamos en Chócale.

“Es completamente gratis hasta los 30 años para los alumnos de cerca de 60 universidades del país que la quieran y que tengan cumplidos 18 años de edad, accediendo con ello a todos los beneficios y descuentos del banco”, explica Carolina Alzerreca, jefa del segmento joven de Banco Santander.

“Una vez que comienzan a tener renta, se pueden agregar productos adicionales sin necesidad de cambiar de cuenta”, agrega.

Por ejemplo, Alzerreca comenta que el Santander tiene dos planes que consideran tarjeta de crédito. Ambos están asociados a un plan de mantención mensual de 0,12 UF ($3.310) o de 0,035 UF ($970). El requisito para abrirla es estar en penúltimo o último año de carrera. Y, por supuesto, contar la aprobación de la evaluación comercial.

Banca Joven del Banco de Chile

El Banco de Chile cuenta con su producto Banca Joven que está disponible para estudiantes que pertenezcan a alguna de las 30 universidades que la institución bancaria señala (le llaman “convenio”, pero en la práctica es un filtro definido por el mismo banco). Para poder abrirla, debes ser menor de 27 años y estar en el penúltimo o último año del egreso. También aplica hasta 12 meses después de terminar la carrera.

El plan es gratuito hasta los 30 años. Eso sí no incluye los costos notariales de apertura ni el seguro de desgravamen. Incluye cuenta corriente, línea de crédito y una tarjeta de crédito Travel Club que permite acumular dólares premio.

Estas condiciones también aplican para la marca Banco Edwards, aunque el listado de universidades y carreras que aplican para solicitar el producto es aún más reducido.

Plan Bci Universitarios

El Banco Crédito e Inversiones tiene un plan llamado Bci Universitarios. El pack incluye cuenta corriente, línea de crédito y una tarjeta dúo (funciona como crédito y débito a la vez).

Entre los requisitos para la apertura, se pide haber cursado al menos 8 semestres de la carrera universitaria. Además, no debes tener renta y ser menor de 28 años. El plan tiene un valor de 0,08 UF ($2.200 CLP) al mes hasta los 30 años. Con un abono recurrente mensual mínimo de $50.000 y cuatro transacciones al mes con las tarjetas la mantención baja a $0.

Cuenta universitaria de Scotiabank

El Scotiabank tiene un plan pensado en los que se encuentran en penúltimo o último año antes de egresar como profesional. Esta cuenta corriente universitaria también está disponible para los recién titulados.

Este producto incluye la cuenta corriente, línea de crédito, además de la tarjeta de crédito y de débito. Ambos plásticos permiten reunir ScotiaPesos, la moneda del programa de fidelización del banco.

La cuenta tiene costo cero de mantención durante los primeros tres años, a excepción del seguro de desgravamen y la administración de la tarjeta de crédito (0,1 UF, $2.760). Luego el pack tiene un costo de 0,50 UF al mes ($13.700). Ese valor puede ir bajando si contratas un pago automático de cuentas, recibes tu sueldo o realizas al menos 6 compras al mes con las tarjetas del banco. Puede llegar a costar hasta 0,07 UF ($1.930).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir