Fred Reid: El experto de la aviación mundial que se une a Airbnb

Fred Reid

Fred Reid, uno de los directivos más relevantes de la industria de la aviación, se unió a Airbnb como director global de Transporte.

El objetivo de Fred será enfocarse en sellar alianzas y desarrollar servicios que ayuden a que viajar sea un verdadero placer. La idea es replicar la hospitalidad persona a persona que caracteriza a Airbnb en todo el mundo.

La empresa ha señalado que quieren abarcar toda la experiencia del viaje: dónde alojarnos, qué hacer y cómo llegar, todo en un mismo lugar. El primer ítem la plataforma lo hace bastante bien, mientras que desde hace un buen tiempo se han ido añadiendo panoramas y actividades para cubrir lo segundo.

“Hubo un momento en el que subir a un avión suponía un viaje mágico en sí mismo, pero a lo largo de los años, cómo llegar a donde vas se ha convertido en una experiencia que soportamos, no que disfrutamos. Creemos que eso debe cambiar”, dijo el cofundador, CEO y responsable de la comunidad de Airbnb, Brian Chesky.

Por eso, “no podríamos pedirle a nadie mejor a que Fred asumir esta monumental tarea”, anunció Chesky.

¿Quién es Fred Reid?

Fred Reid es un experto mundial en el sector de la aeronáutica, con más de tres décadas de experiencia y un historial en el desarrollo de productos innovadores que han sido apreciados por los consumidores de todo el mundo.

Recientemente estuvo trabajando en Cora Aircraft Program desarrollando uno de los aviones autónomos de despegue y aterrizaje vertical eléctrico más avanzados del mundo. También fue presidente de Flexjet, empresa que forma parte del fabricante Bombardier; además fue director ejecutivo y fundador de la aerolínea low-cost Virgin America, presidente de Delta y lideró la creación de la alianza SkyTeam. Es decir, todo un crack de la aviación.

“Estoy emocionado de poder trabajar con Airbnb para abordar la tercera parte de la experiencia de viaje: cómo llegar allí. Ya sea por aire o por tierra, existen enormes oportunidades para crear productos y forjar asociaciones y alianzas con otras compañías que hagan que los viajes sean más fáciles e incluso divertidos”, aseguró Reid.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir