El 80% de las empresas dará aguinaldo por Fiestas Patrias

En promedio, los aguinaldos bordearán los $70 mil brutos. Se estima que el 30% de las empresas optará por la entrega de gift cards.

El 80% de las empresas privadas entregará algún tipo de bono o aguinaldo a sus trabajadores para las próximas Fiestas Patrias, de acuerdo con un sondeo realizado a nivel nacional por la reclutadora especializada Michael Page.

El sondeo revela que este tipo de beneficios son muy valorados por los empleados. Los gastos extras, entre tanta fonda y asado, afectan bastante el bolsillo, así que un monto de dinero extra siempre es bienvenido. Además, según la reclutadora, se genera más motivación y compromiso con la empresa.

El beneficio por lo general se entregará en la semana previa al 18 de septiembre y en promedio bordeará los $70 mil brutos para este 2019.

“La mayoría de los trabajadores espera este incentivo y lo considera dentro de su presupuesto de celebración. Si bien, para gran parte de las compañías es un ítem que tienen considerado, y que no afecta mayormente sus costos, es muy bien valorado y recibido por los colaboradores, ya que genera un alto impacto
en el compromiso”, destacó Carla Guillen, consultora Senior de Recursos Humanos de Michael Page.

A final de cuentas, lo que más valoran los trabajadores es el hecho de recibir un incentivo: Puede ser un bono, una gift card o una caja con mercadería, en cualquier caso ambas partes se verían beneficiadas.

El uso de tarjetas de regalo ha ido en aumento, ya que permiten realizar compras en distintos comercios y son bastante flexibles. Actualmente el 30% de las empresas se inclinaría por ellas.

Bonos en el extranjero

En países como México, Perú o Uruguay, no tienen un bono específico por Fiestas Patrias o Navidad. Según nos contaron desde Michael Page, más bien entregan 1 ó 2 salarios extras, que son repartidos 2 veces al año, generalmente en en julio y diciembre. Sin embargo, la cantidad de bonos también dependerá del nivel de cargo asociado.

En México, por ejemplo, esta práctica se da más en empresas multinacionales y en Uruguay es más transversal, al igual que Perú. Depende estrictamente de las leyes que tenga cada país.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir