Iberia invertirá 6.000 millones de euros para aumentar y renovar su flota

La aerolínea presentó su Plan de Vuelo 2030, que incluye más aviones, mejoras en experiencia de cliente y una nueva sede corporativa.

Iberia presentó su 'Plan de Vuelo 2030', una hoja de ruta con la que la aerolínea española busca consolidar su crecimiento durante los próximos años mediante una inversión de 6000 millones de euros. La estrategia apunta a alcanzar una rentabilidad anual de entre 13,5% y 15% y contempla una fuerte expansión de su flota.

"Gracias a la profunda transformación de Iberia en la última década y al esfuerzo de todas nuestras personas, estamos consiguiendo unos resultados que nos permiten mirar al futuro con confianza e invertir 6000 millones de euros con nuestro Plan de Vuelo 2030", afirmó Marco Sansavini, presidente y CEO de Iberia.

Queremos crecer desde los 45 aviones de largo radio actuales hasta los 70 para contribuir a que Barajas se convierta en un gran hub a la altura de los grandes europeos y a que España esté mejor conectada”, agregó.

El plan contempla la incorporación de nuevos modelos como los Airbus A350, A321XLR y, posiblemente, el A330NEO. Además, se renovará casi por completo la flota de corto y medio radio, reemplazando aeronaves antiguas por versiones más eficientes como los A320 y A321 NEO, en línea con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2050.

En materia de conectividad, Iberia ampliará su red de destinos con nuevas rutas hacia Toronto, Filadelfia y Monterrey. Estas ciudades se suman a los vuelos recientemente anunciados hacia Recife, Fortaleza y Orlando.

Otros aspectos que contempla el Plan de Vuelo 2030 de Iberia

La experiencia del cliente será otro de los pilares del 'Plan de Vuelo 2023' definida por la aerolínea española. Desde la compañía anticipan que existirá una renovación completa de las cabinas de largo radio, con diseños más cómodos y atractivos.

En los aviones de fuselaje estrecho se ampliará la capacidad para equipaje de mano. Además, la empresa proyecta mejoras en su servicio en tierra, con mayor superficie y mejores condiciones en los salones premium.

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) y la transformación digital recibirán una inversión significativa, para optimizar tanto la personalización del servicio como la eficiencia operativa. A lo que se le suma la construcción de la nueva Ciudad Iberia en La Muñoza, que se convertirá en un centro de innovación aeronáutica y en su nueva sede corporativa.

En materia laboral, la empresa proyecta contratar un promedio de 1000 personas al año, lo que permitiría alcanzar un impacto total de 250.000 empleos. La compañía estima que su contribución al PIB español podría aumentar hasta los 19.000 millones de euros anuales, lo que representaría un incremento del 42% respecto a la cifra actual.

En 2027, coincidiendo con su centenario, la aerolínea lanzará la Fundación Iberia, cuyo objetivo será maximizar su impacto social positivo tanto en España como en los destinos internacionales donde opera.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir