Scotiabank Chile dio a conocer su plan estratégico para 2024

Desde la entidad bancaria destacaron sus logros del 2023. Además, anunciaron su estrategia para ser el principal aliado financiero de sus clientes y potenciar su liderazgo digital.
Scotiabank presentó su plan estratégico para este 2024.

El jueves se desarrolló la Junta Ordinaria de Accionistas de Scotiabank Chile, instancia en la que compartieron los principales logros alcanzados durante el 2023. Al mismo tiempo, anunciaron la estrategia que seguirán este año, la que se enfocará en el liderazgo digital y la consolidación como aliados estratégicos de sus clientes.

La presentación de resultados y del plan estratégico estuvo a cargo de Salvador Said, presidente del directorio de Scotiabank Chile, y de Diego Masola, vicepresidente ejecutivo y Country Head de la entidad.

“El año 2023 fue un año de grandes avances y logros para la compañía, tanto en lo que se refiere a desempeño económico como en lo que tiene que ver con nuestra mirada ASG. Cerramos el año situados entre los bancos con mayor crecimiento en ingresos del mercado y, en virtud de la importante reducción que conseguimos en materia de gastos, como uno de los bancos líderes en crecimiento del resultado operacional antes de pérdidas crediticias”, señaló Said.

Por su parte, Diego Masola destacó el posicionamiento de Scotiabank en Banca Corporativa. En este segmento, el banco cerró el 2023 entre los tres principales actores de la región en términos de emisiones de bonos, créditos sindicados y financiamiento para infraestructura.

Además, la entidad experimentó un crecimiento en el segmento PYME, donde aumentó en 17.900 la base de clientes empresa. Esta cifra implicó un incremento del 30% respecto al 2022 y un 155% de cumplimiento de la meta de captación.

El liderazgo digital fue otro de los pilares fundamentales de Scotiabank, donde actualmente poseen 600 mil usuarios digitales al mes. Entre los principales lanzamientos del 2023, estuvo la nueva versión de Scotia Go y la renovación del programa Beneficios Scotia.

En el caso de la división de Wealth Management de Scotiabank se experimentó un crecimiento del 40% en fondos administrados. A su vez, destacaron que el modelo de trabajo híbrido del banco ha permitido reducir en más del 50% el total de licencias médicas presentadas.

Los planes de Scotiabank para este 2024

“Nuestro objetivo es profundizar la relación con nuestros clientes y convertirnos en su banco principal a partir de una oferta de productos flexible y personalizada y un servicio de excelencia, que nos permita seguir liderando en el mercado con un footprint geográfico único en la industria”, detalló Diego Masola.

Para lograr esto, en Scotiabank Chile decidieron orientar su trabajo en cuatro ámbitos. El primero de estos guarda relación con consolidar la oferta de valor diferenciada por segmentos en banca de personas. Con lo que buscan crecer un 10% en ingresos y un 18% en depósitos focalizados en productos de mayor rentabilidad.

El segundo pilar de trabajo es continuar con el crecimiento en Wealth Management para superar los 1.000 clientes en la banca privada. Mientras que el tercer ámbito buscará aumentar la oferta de productos y servicios en línea en PYME, para crecer un 27% la cantidad de clientes, 14% los ingresos y 18% las colocaciones.

Finalmente, quieren profundizar la relación con los clientes de Wholesale, enfocándose en sumar nuevos clientes primarios y apalancándolos en el footprint geográfico único. Para esto, avanzarán en el desarrollo de su Banca Multinacional y consolidarán a Scotiabank como un banco de relaciones y no únicamente de préstamos.


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