Inicia la operación del nuevo edificio del terminal internacional en el Aeropuerto de Santiago

Desde este mes se habilitaron vuelos en el edificio T2-F. Este recinto cuenta con diez puertas de embarque y significó una inversión de US$35 millones.
Jessica López, ministra de Obras Públicas; Nicolas Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel; Juan Luis Rodríguez, jefe de Aeropuerto Arturo Merino Benítez -DGAC.

El Aeropuerto de Santiago puso en funcionamiento el edificio T2-F en el Terminal Internacional. Este recinto cuenta con 22.000 cuadrados que logra facilitar la operación del aeropuerto gracias a sus diez puertas de embarque, seis locales comerciales, juegos infantiles y otros servicios.

Este edificio en Nuevo Pudahuel se está utilizando en primera instancia para el desembarque de vuelos. Lo que corresponde a una medida de para mitigar los efectos de los trabajos de mejoramiento de plataformas y calles de rodaje para aeronaves.

Una de las características del recinto es que sigue los principios de toda infraestructura del Terminal 2, con un diseño que permite la iluminación natural de distintas áreas. La presentación del T2-F estuvo impulsada por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Nuevo Pudahuel y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Con esta obra estamos reforzando la infraestructura del terminal, que contempla una inversión de 35 millones de dólares. Son 22.000 metros cuadrados que se agregan a la infraestructura que ya está operando. Considera, por supuesto, lo necesario para los vuelos y también comercio, alimentación y juegos infantiles”, señaló Jessica López, ministra de Obras Públicas.

Edificio T2-F en el Aeropuerto de Santiago.

Los nuevos trabajos en el Aeropuerto de Santiago

Las obras en el Aeropuerto de Santiago continuarán con sus avances hasta el año 2025. Con esta remodelación se planea disponer de un terminal con nuevas áreas para recibir a un tope de 20 millones de pasajeros en el mediano plazo.

Dentro de los otros trabajos se encuentran el cambio de las carpetas de rodado de la plataforma ubicada al poniente. Esto implicará que tres puentes de embarque del edificio T2-C no podrán usarse entre abril y julio. Además, otros tres puentes del edificio T2-E no estarán disponibles entre julio y septiembre.

Nicolas Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel, explicó cómo el nuevo edificio T2-F facilitará la transición durante el periodo de mejoras. “Contamos con la capacidad para habilitar nuevos espacios de desembarque en una primera etapa y de embarque, más adelante, cuando la demanda de las vacaciones de invierno o Fiestas Patrias lo hagan necesario”, indicó el ejecutivo.

A su vez, la DGAC está implementando un plan de mejoras en la red de surtidores de combustible frente al Terminal Nacional. Estos trabajos implican la construcción de dos nuevas calles de rodaje, mejoramiento de calles de servicio y de la red de combustible.

Desde el MOP y Nuevo Pudahuel se encuentran trabajando en la apertura del edificio T1-A que añadirá ocho puertas de embarque a la Terminal Nacional. Las autoridades planean tener operativo este edificio antes de Fiestas Patrias, con el fin de ayudar a enfrentar el alza de pasajeros de esas fechas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir