La fintech latinoamericana de servicios financieros Global66 anunció el lanzamiento de una nueva función para su Cuenta Global66 que permitirá a los usuarios ahorrar en dólares con una rentabilidad del 6% anual para cuentas personales y un 5% para cuentas empresas.
Esta nueva propuesta de la fintech no solo ofrece la posibilidad de ahorrar en una moneda fuerte y protegerse de la devaluación, sino que también proporciona rentabilidad con la flexibilidad de retirar los fondos cuando el cliente lo considere necesario.
Además, se destaca por la ausencia de comisiones de mantención, cargos de apertura o cláusulas de permanencia.
“Frente a la inestabilidad de las monedas latinoamericanas y la dificultad de ahorrar en medio de un clima económico mundial desafiante, desarrollamos un servicio pensado en nuestros clientes: simple y accesible. Hasta el momento veníamos ofreciendo una buena opción para tener resguardo en dólares, pero al ver que no existían tantas opciones de cuentas con rentabilidad en esta moneda, o al menos no con una rentabilidad tan alta como la que estamos ofreciendo, desarrollamos este servicio con el propósito de seguir impactando la vida de los ciudadanos y empresas globales”, señaló el cofundador y CEO de Global66, Tomás Bercovich.
El ejecutivo enfatizó que esta nueva funcionalidad se enmarca bajo la misión de la empresa de simplificar el mundo financiero para sus usuarios, mediante instrumentos y servicio globales, integrados y multipaís.

Los beneficios de este producto se basan en el saldo promedio depositado al finalizar el día y se abona mensualmente durante los primeros cinco días del mes.
Además, al ser parte de la Cuenta Global, los usuarios obtienen acceso a una serie de servicios adicionales: envíos instantáneos de dinero entre cuentas Global66, transferencias internacionales a más de 65 países, una tarjeta de prepago Mastercard disponible en Chile, Colombia y Perú, y opciones de cambio en las principales divisas latinoamericanas, dólares y euros.