Global66 lanzó oficialmente su tarjeta de prepago Mastercard

La nueva tarjeta de prepago Mastercard de Global66

La fintech latinoamericana Global66 presentó su nueva tarjeta de prepago con el respaldo de Mastercard, producto que viene a sumarse a un ecosistema que busca la inclusión financiera de millones de personas.

A través de Global Card, la empresa obtuvo la licencia de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para emitir tarjetas de pago no bancarias.

Desde la startup aseguraron que con la tarjeta de prepago Global66 los usuarios podrán disponer de un método de pago físico y digital rápido y seguro para hacer compras internacionales, sin costos extras ni cobros ocultos. Se suma a otro tipo de soluciones que ofrecen, como el cambio de divisas y las transferencias internacionales.

La tarjeta está habilitada para realizar giros de dinero dentro de Chile y en el extranjero desde cajeros automáticos, realizar pagos de cuentas de servicios, aplicaciones, suscripciones y compras en cualquier comercio asociado a la red de Mastercard a nivel mundial.

“Muchas veces los productos financieros son de difícil acceso y los costos son altos o están ocultos. Nosotros estamos convencidos que esto no es justo. Por eso, nuestra tarjeta prepago no es solo una tarjeta convencional como muchas otras, sino que, por el contrario, es la representación de una alternativa que conecta múltiples servicios de un ecosistema de fácil acceso para los ciudadanos globales”, explicó Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66.

Bercovich aseguró que “desde ahora las personas pueden tener una herramienta transparente, económica y segura que les permitirá poder usar el dinero que cargan, a través de la billetera multimoneda de Global66 en cuestión de segundos y en cualquier parte del mundo”.

Características de la tarjeta de prepago Mastercard de Global66

Según informó Global66, su nueva tarjeta de prepago logró 20 mil inscritos en su lista de espera. Todos los interesados la recibirán sin costo de envío a sus domicilios.

Este producto tiene costo cero de mantención si se realiza al menos una compra al mes. De lo contrario, el usuario debe pagar 0,07 UF mensual, equivalente a unos $2.400. No tiene tope de saldo, ofrece soporte al cliente a través de WhatsApp y permite acceder a los beneficios Priceless de Mastercard, programa que permite acceder a descuentos en entretención y cultura.

La tarjeta puede ser utilizada para compras en comercios nacionales e internacionales. De hecho, está habilitada como una de las opciones disponibles a través de Webpay de Transbank. Las transacciones internacionales se convierten según el tipo de cambio real. También permite realizar giros desde cajeros automáticos en Chile ($300 por giro) o en dispositivos ATM en el extranjero ($990, más la comisión del banco propietario del cajero).

La nueva tarjeta de prepago Global66 no tiene costo de mantención si se realiza al menos una compra al mes
La nueva tarjeta de prepago Global66 no tiene costo de mantención si se realiza al menos una compra al mes.

La tarjeta de prepago de Global66 se puede solicitar directamente a través de su aplicación móvil. Desde esa plataforma los usuarios podrán consultar sus saldos y movimientos (como también en web), además de recibir notificaciones de las transacciones realizadas.

En términos de seguridad, para las compras presenciales se debe determinar una clave (PIN) de 4 dígitos. Los datos como el PAN (número de tarjeta), fecha de vencimiento y el CVC (código de seguridad) quedan protegidos y solo pueden ser consultados en el smartphone luego de ingresar la clave de la aplicación o validar con huella o rostro. En caso de robo, pérdida o extravío, es posible realizar el bloqueo directamente desde la app.

El saldo de la tarjeta es el mismo que el usuario tiene en su billetera de Global66. Para realizar abonos, se puede utilizar Khipu, transferencias electrónicas (TEF) y a través de Webpay, aunque este último tiene un costo adicional del 5%.

Tarifas y comisiones de la tarjeta

Las tarifas y comisiones asociadas a la tarjeta de prepago Mastercard emitida por Global66 son las siguientes:

TransacciónPrecio (IVA incluido)
Apertura de cuentaSin costo
Costo de mantención mensual0,07 UF ($2.400 aprox.)
Si se realiza una compra en el mes, $0.
Emisión de tarjeta físicaSin costo
Envío de tarjeta física a domicilio*$5.990 o $11.990
Reposición y envío de tarjeta física*$5.990 o $11.990
Comisión por giro de cajero automático en Chile$300
Comisión por giro de cajero en el extranjero$990
(más comisión del banco extranjero)
* Se determinaron zonas de envío con dos tarifas diferentes, según la distancia.

Global 66 es una fintech fundada en 2018 por Tomás Bercovich y Cristóbal Forno. Está enfocada en facilitar las transferencias y envío de remesas internacionales. Actualmente tiene operaciones en ocho países, incluyendo Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador y Estados Unidos, permitiendo realizar envíos de dinero a más de 70 países de forma rápida, sencilla y digital.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir