Expedia Group anunció el lanzamiento de One Key, su nuevo programa de fidelización que une las tres marcas principales de viajes de la compañía: Expedia, Hotels.com y Vrbo.
Este hito marca la primera vez que una plataforma de alquiler de vacaciones y agencia de viajes en línea de gran relevancia cuenta con un programa de lealtad combinado. Según apuntó Bloomberg, la idea de Expedia es hacerle frente a la competencia de Booking —empresa que opera Booking, RentalCars, Kayak y Priceline— y Google.
One Key integra las tres marcas en un único programa flexible. Los viajeros pueden acumular y utilizar recompensas en los servicios de viajes y turismo que ofrece la empresa, que incluye vuelos, hoteles, casas de vacaciones, arriendo de autos, cruceros y actividades. La capacidad de ganar recompensas con un arriendo vacacional en Vrbo y utilizarlas en un vuelo de Expedia o un hotel de Hotels.com abre infinitas posibilidades para los miembros y marca un punto de inflexión en los programas de recompensas de viajes.
Según explicó la compañía en un comunicado, One Key está ahora disponible en los Estados Unidos y se lanzará globalmente a partir de 2024.
El nuevo programa de lealtad combinado tendrá más de 168 millones de miembros y hasta la fecha han permitido ahorrar más de US$10.000 millones a sus usuarios. El programa está diseñado para beneficiar a todos los viajeros, y los miembros de One Key ahorran al instante con acceso a Precios de Miembro en vuelos seleccionados, hoteles, cruceros, alquiler de coches y actividades.
“Estamos aumentando significativamente el ritmo de innovación en Expedia Group en los últimos años, lo que nos permite empujar los límites en tecnología, lealtad y servicio. Desde nuestros avances líderes en la industria en inteligencia artificial y aprendizaje automático hasta nuestro nuevo y flexible programa de lealtad, One Key, ninguna compañía está haciendo más para poner la experiencia del viajero al frente y en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Peter Kern, vicepresidente y CEO de Expedia Group.
Según explicó Jon Gieselman, presidente de Expedia Brands, el programa se diseñó para recompensar a todos los viajeros. “Ya sean viajeros frecuentes o el 83% de los viajeros que sólo hacen unos pocos viajes al año y que nunca realmente se benefician de otros programas de lealtad”, dijo.
Además de One Key, Expedia Group lanzó actualizaciones a su planificación de viajes conversacional impulsada por ChatGPT en la aplicación Expedia. La inteligencia artificial también ha revolucionado la forma de buscar hoteles, eliminando el estrés de encontrar el alojamiento perfecto en la plataforma Hotels.com. Las nuevas características del producto prometen simplificar la planificación y la compra de un viaje.