Buk anuncia alianza con Zurich que permitirá contratar seguros complementarios online

La startup de gestión de personas Buk ofrece cinco planes de seguros complementarios de Zurich para sus más de 700 mil clientes, apostando por la digitalización y rapidez en el proceso de contratación y reembolso.
Sebastián Dabini, CEO de Zurich Chile; Santiago Lira, cofundador y gerente de Desarrollo de Buk; Ana María Cobo, gerente de Affinities, E-Commerce y Canal Directo de Zurich Chile y Enrique Giménez, gerente de División Personas de Zurich Chile
Sebastián Dabini, CEO de Zurich Chile; Santiago Lira, cofundador y gerente de Desarrollo de Buk; Ana María Cobo, gerente de Affinities, E-Commerce y Canal Directo de Zurich Chile y Enrique Giménez, gerente de División Personas de Zurich Chile

Con el objetivo de democratizar el acceso a la industria de los seguros complementarios, la startup chilena Buk anunció una alianza con la compañía de seguros Zurich.

La colaboración, que se materializa en la oferta de cinco planes de seguros diseñados específicamente por Zurich —antiguamente conocido como Chilena Consolidada—, busca beneficiar a más de 700 mil trabajadores de diversas industrias en el país, incluyendo a 2.500 pequeños y medianos negocios.

El acuerdo, cuya novedad radica en la modalidad 100% digital de contratación y gestión, está orientado a agilizar el tradicionalmente engorroso proceso de adquisición de seguros.

De esta forma, las empresas que sean clientes de Buk podrán contratar el seguro de salud complementario en solo 24 horas, cuyos trabajadores quedarán automáticamente cubiertos sin necesidad de una declaración de salud. El servicio, además, garantiza un reembolso automático con Fonasa en 24 horas tras la aprobación de Zurich y se encuentra en línea con i-med y farmacias.

El cofundador y gerente de Desarrollo de Buk, Santiago Lira, destacó la importancia del convenio para la startup. “La construcción de lugares de trabajo más felices requiere que las organizaciones le den prioridad a la salud de sus colaboradores. Bajo esta perspectiva, integrar seguros Zurich es un gran paso que, además, nos permite seguir desarrollando nuestra área de beneficios”, dijo.

Por su parte, el gerente de División Personas de Zurich, Enrique Giménez, señaló que “estamos en una constante búsqueda por mejorar nuestra oferta de valor y atentos a las oportunidades que nos permitan disponibilizar -de manera fácil, ágil y 100% digital- soluciones de protección asociadas a vida y salud para clientes y potenciales clientes”.

La alianza con Zurich se alinea con las proyecciones de expansión de Buk. En un plazo de tres años, la startup tiene planes de expandir su área de beneficios para que represente entre un 20% y 25% de sus operaciones, y proyecta llevar este convenio a nivel latinoamericano

Para garantizar una atención eficiente, los seguros de Zurich ofrecen una atención presencial 24 horas con prestadores preferentes en más de 30 centros de salud a lo largo de Chile. Además, los clientes tendrán acceso a Mundo Zurich, el portal de beneficios exclusivos de Zurich Chile para sus asegurados.

Este portal incluye servicios de telemedicina sin costo, personal trainer, veterinario online y descuentos en diversos comercios, como arriendo de auto y farmacias.


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