LATAM regresa a Venezuela: Reanudaría vuelos a Caracas desde el 1 de agosto

Tras más de seis años de ausencia, LATAM está cerca de reanudar sus vuelos a Venezuela y solo espera las aprobaciones gubernamentales.
LATAM vuelve a ofrecer vuelos a Caracas, Venezuela

LATAM Airlines estaría próxima a reiniciar sus operaciones en Venezuela tras un largo receso de más de seis años, con el regreso de la ruta entre Lima y Caracas. La reanudación de los vuelos es inminente y estaría sujeta únicamente a las aprobaciones finales por parte del gobierno venezolano.

Según informó Aero-Naves, la fecha tentativa de reinicio sería el 1 de agosto. Los vuelos serían realizados en aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros. La frecuencia de vuelos se establecería diariamente, buscando atender la alta demanda de viajeros, especialmente ciudadanos venezolanos que residen en Perú, Chile y otros países de la región.

Como en su última operación en 2016, LATAM gestionará los vuelos desde su hub en Lima, permitiendo canalizar todo el tráfico de conexión desde Sudamérica. Según los horarios provisionales, los vuelos saldrían de Lima a las 12:40 horas, aterrizando en Caracas a las 17:40 horas. El vuelo de retorno partiría de la capital venezolana a las 19:10 horas, llegando a Perú a las 22:05 horas.

Los vuelos entre Perú y Venezuela ya se encuentran a la venta en la web de LATAM Airlines
Los vuelos entre Perú y Venezuela ya se encuentran a la venta en la web de LATAM Airlines

Se espera que estos vuelos inicialmente estén orientados a visitas a amigos y familiares (V.F.R, por sus siglas en inglés) considerando la inmensa comunidad venezolana que vive en varios países de la región.

El regreso de LATAM a Caracas es el resultado de un largo periodo de preparación. Según fuentes de DGAviacion, la compañía y las autoridades peruanas habrían enviado una comisión para evaluar las condiciones técnicas del Aeropuerto Internacional Simon Bolivar (Maiquetía), con el fin de restablecer en un futuro próximo los vuelos desde la capital peruana.

Según recordó el mismo medio, en 2016 la aerolínea LATAM abandonó Venezuela debido al complejo escenario macroeconómico y político del país. Sin embargo, una mejora de la situación, sumado a factores como la diáspora venezolana en la región y una gestión política gubernamental orientada a recuperar la conectividad del país, están favoreciendo el retorno de las aerolíneas a Venezuela.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir