Santander lanzó “Open Black”, un nuevo plan de cuenta corriente para jóvenes que incluye tarjeta WorldMember

El nuevo plan de cuenta corriente Open Black de Santander está dirigido a universitarios y recién egresados, y ofrece beneficios en el programa LATAM Pass.
Tarjeta WorldMember del Plan Open Black de Banco Santander Chile

Banco Santander lanzó hace algunas semanas el “Plan Santander Open Black“, un nuevo producto diseñado específicamente para estudiantes de pregrado, postgrado y jóvenes profesionales con sus primeros sueldos.

Se trata de un plan de cuenta corriente que permite a los jóvenes tener hasta dos cuentas corrientes en moneda nacional y una en dólares. Se incluye además una tarjeta de débito asociada a la cuenta corriente y una tarjeta de crédito WorldMember Santander LATAM Pass. En caso de cumplir con la evaluación comercial, se puede acceder a la WorldMember Limited, la tarjeta de más alta gama de la entidad financiera.

Este producto no tiene línea de crédito. El plan tiene una comisión de administración mensual que varía desde 0,1 UF hasta 0,45 UF, dependiendo de la edad del cliente.

El “Santander Open Black” está dirigido específicamente a jóvenes de hasta 25 años que estén en su penúltimo o último año de carrera, o que hayan egresado hace hasta 1 año. También está abierto a estudiantes de postgrado de hasta 35 años que estén estudiando en Chile. Adicionalmente, los jóvenes hasta los 25 años que ya tienen ingresos, con una renta líquida mensual de al menos $800.000 también son elegibles para este plan.

Consultados por Chócale, desde Banco Santander indicaron que “este plan complementa la oferta actual que tenemos, ya que entrega un producto de crédito que permite financiar a los jóvenes con una tarifa especial, adecuándose al ciclo de vida del cliente y con beneficios para los jóvenes como, por ejemplo, el permitir viajar antes y mejor”.

Beneficios del plan de cuenta corriente

Uno de los mayores atractivos del Plan Santander Open Black es que permite a los usuarios acumular 5 millas LATAM Pass por diferentes transacciones. Entre ellas se encuentran realizar o recibir transferencias de terceros, hacer giros desde cajeros automáticos, recargas de celulares, entre otras. Esta acumulación es adicional a la que se puede obtener de forma habitual por las compras con tarjeta de crédito, a razón de 1 milla por cada dólar de compra.

Con la Tarjeta WorldMember Santander LATAM Pass se accede a la categoría Gold del programa de viajero frecuente de LATAM Airlines. Los clientes obtienen 3 cupones de upgrade de cabina al año, check-in preferente con acompañante en vuelos domésticos dentro de Chile y también en rutas internacionales desde Santiago, prioridad de equipaje, equipaje adicional de hasta 23 kilos en vuelos de LATAM con cualquier tarifa, y embarque preferente para el titular. También tiene asociados accesos gratuitos a los salones VIP, incluyendo el LATAM Lounge en caso de vuelos internacionales con la línea aérea.

Además, los clientes del plan acceden a todos los beneficios de Banco Santander, como descuentos y promociones en comercios asociados.

Requisitos y tarifas del Plan Santander Open Black

Para obtenerla, los estudiantes de universidades en convenio deben tener máximo 25 años de edad y la pueden solicitar desde el penúltimo año de carrera. En caso de ser recién egresados, el plan se puede evaluar hasta 12 meses después del egreso. Para quienes ya tienen ingresos, se puede solicitar hasta los 25 años con un sueldo líquido mensual desde $800.000. Finalmente, los estudiantes de postgrado en Chile pueden solicitar el Plan Open Black de Santander hasta los 35 años.

“Este es un nuevo producto para jóvenes menores de 25 años que estén en los últimos años de estudio universitario o técnico, o bien que estén recibiendo sus primeras rentas. La tarifa se ajusta al ciclo de vida, por lo que posee un costo que va variando con los años, partiendo desde los $3.600 aproximadamente (0,1 UF)”, señalaron desde Banco Santander.

El plan incluye la comisión mensual de la cuenta corriente en pesos chilenos y en dólares, la mantención de la tarjeta de crédito y tarjeta de débito.

EdadCosto mensual
Hasta los 25 añosUF 0,1
Desde los 26 hasta los 30 añosUF 0,15
Desde los 31 hasta los 35 añosUF 0,30
Desde los 36 añosUF 0,45
Tarifas informadas por Banco Santander para la cuenta Open Black al 12/05/2023

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir