Cuentas bancarias para recién egresados o en últimos años de la universidad

Parte de la oferta de los bancos para universitarios para egresados o recién titulados incluye cuenta corriente, línea de crédito y tarjeta de crédito.
Cuenta corriente para egresados

Al momento de estar terminando de cursar una carrera universitaria, comienza una nueva etapa en la vida de muchos que están próximos a entrar en el mundo laboral. Es a partir de este momento que uno también empieza a considerar la posibilidad de obtener una cuenta corriente, junto a una tarjeta y línea de crédito.

Hace algunas semanas compartimos una guía con cuentas bancarias para quienes están entrando a la universidad. En esa lista principalmente se pueden encontrar cuentas corrientes y vistas con beneficios para quienes están comenzando en la educación superior. Para ese segmento, se suelen ofrecer productos sin costo de mantención, sin acceso a crédito, y con diversos beneficios como descuentos en restaurantes y comercios.

En cambio, para quienes están próximos a egresar o se encuentran recién titulados existe la opción de abrir planes de cuenta corriente.

En este caso, las alternativas suelen incluir productos como una línea de crédito asociada a la cuenta corriente, y tarjetas de crédito, la cual permite realizar compras en cuotas y suelen estar asociadas a programas de fidelización para acumular puntos, dólares premio o millas.

Sin embargo, al tratarse de productos de crédito, los bancos deben realizar una evaluación de riesgo. Para ello, consideran la carrera y universidad de la cual se está por egresar, pudiendo requerir que formen parte de una lista previamente definida. Además, te pueden pedir completar un estado de situación y ficha del sostenedor económico, acreditar antecedentes académicos como la malla curricular, el certificado de notas y de alumno regular, entre otros documentos.

Banca Joven del Banco de Chile

En el caso de Banco de Chile, el plan de cuenta corriente Banca Joven es ofrecido para estudiantes próximos a egresar de determinadas carreras y universidades. Los requisitos que se exigen para su apertura son tener menos de 27 años y estar en el penúltimo o último año, o hasta 12 meses después de egresar.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, comentó “contamos con una banca exclusiva para jóvenes, que tiene como foco el ir acompañando a nuestros clientes en sus necesidades financieras en las distintas etapas de la vida, desde que son estudiantes y se transforman en jóvenes profesionales que están iniciando su vida laboral”.

A esto agrega que “los estudiantes que aperturan su cuenta corriente, ingresan al programa de lealtad de Banco de Chile, acumulando Dólares Premio al usar la tarjeta de crédito, pudiendo ser canjeados por pasajes aéreos en alguna de las aerolíneas de nuestra alianza (SKY, Iberia y Delta), en diversos productos de nuestro catálogo, como smartphones, notebooks, electrodomésticos, gift cards, entradas al cine, por nombrar algunos”.

El kit Banca Joven del Banco de Chile incluye cuenta corriente, tarjeta de débito, línea de crédito (más el seguro de desgravamen) y tarjeta de crédito. El plan tiene costo de mantención $0 hasta los 30 años. Solo se cobran comisiones por eventos como giros de dinero en el extranjero, comisión de administración mensual al utilizar la tarjeta de crédito, el envío de talonario de cheques a domicilio, entre otros.

Además, luego de cumplir los 30 años se puede mantener la gratuidad en el costo de mantención en caso de tener cuatro pagos automáticos de cuentas contratados (PAT o PAC), o abono de remuneraciones más tres PAT o PAC. El mismo plan también está disponible en la red de la marca Banco Edwards.

Banca Joven Banco BICE

Banco BICE cuenta con la cuenta corriente Banca Joven, la cual también cuenta con beneficios para quienes estén cerca de egresar de la universidad. Incluye tarjeta de débito Joven, una tarjeta de crédito VISA Banca Joven y una línea de sobregiro.

Esta es una cuenta corriente sin costos de mantención. En el caso de la tarjeta de débito Joven, exenta de cobros para menores de 26 años.

Entre los 26 y 29 años, la cuenta no tiene costo de mantención, siempre que se mantengan los productos asociados al plan, se realicen abonos de al menos $500.000 y se mantenga al menos un pago automático con tarjeta de crédito (PAT) o a la cuenta corriente (PAC). De lo contrario, tiene un cobro de mantención de UF 0,15 ($4.976 aprox.) + IVA mensual.

Respecto de la tarjeta de crédito VISA Banca Joven, está exenta de cobro por administración semestral y uso mensual a menores de 30 años. La línea de sobregiro tampoco tiene costo de mantención antes de los 30 años de edad y solo se cobra el seguro de desgravamen, que corresponde a un 0,4% anual calculado sobre el monto aprobado. Se deben sumar unos $1.300 por gastos notariales al momento de la apertura.

Verónica Arteaga, subgerente Zonal de la División Personas de Banco BICE, comenta que “como bienvenida tenemos un beneficio exclusivo, en el que se les devuelve hasta $100.000 para motivarlos a que usen su cuenta, descargando las apps Banco BICE y BICE Pass, y eligiendo un beneficio de delivery o streaming, con lo que pueden acceder a una de devolución de hasta $20.000 mensuales por 5 meses al inscribir y usar el beneficio elegido con su tarjeta de crédito”.

“Nos preocupamos especialmente por la educación financiera de nuestros clientes jóvenes universitarios, dándoles distintas alternativas de ahorro e inversión. También contamos con financiamientos especiales para estudios de postgrado y, en la medida que ingresen al mundo laboral, puedan acceder a distintos tipos de créditos, con la flexibilidad que se requiere para apoyar sus proyectos”, concluye.

Plan Universitario Santander

Banco Santander también cuenta con una oferta para quienes estén en sus dos últimos años de carrera universitaria. Se trata de un plan que incluye cuenta corriente, tarjeta de débito y una tarjeta de crédito WorldMember Santander LATAM Pass. Si bien no está publicado en su sitio web, los ejecutivos de la entidad lo ofrecen directamente en las universidades.

Tiene un costo de mantención mensual de $4.660 (0,14 UF) hasta los 30 años. Luego, el costo mensual pasa a ser de $13.982 (0,42 UF).

La tarjeta de crédito WorldMember permite acumular Millas LATAM Pass, obtener anticipo de millas o realizar una transferencia de millas sin costo. Además, se puede acceder a una serie de beneficios al volar en LATAM Airlines: 3 cupones de upgrade de cabina al año, acceso al salón vip LATAM Lounge del Aeropuerto de Santiago con un acompañante, prioridad de equipaje, un equipaje facturado sin costo en vuelos de LATAM y obtener la categoría Gold.

Para poder acceder a este plan, primero se debe pasar una evaluación comercial y entregar una serie de documentos como el certificado de alumno regular y el certificado de deuda CAE (si no estudias con CAE, puedes omitir).

Bci Plan Universitario

Para quienes estén cursando desde su tercer año de carrera, el Plan Universitario de Banco Bci es otra de las opciones a considerar. El kit incluye una cuenta corriente en moneda nacional, una línea de sobregiro, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.

No exige renta, se debe ser mayor de edad y tener una edad igual o menor a 28 años. La edad de permanencia en este plan es hasta los 30 años.

Desde Banco Bci comentan que “queremos entregarle a las personas herramientas para que puedan administrar sus finanzas de manera independiente, simple y ordenada. Lo anterior, con el objetivo de que puedan satisfacer sus necesidades de financiamiento y tengan acceso a mejores condiciones en sus productos bancarios”.

Para solicitar la apertura, se debe estar cursando una carrera con al menos 8 semestres de duración y se puede solicitar a partir del tercer año de carrera. Si es universidad, debe contar con acreditación por un mínimo de dos años; y en caso de institutos, el mínimo es de 3. Además, no debe estar en Dicom ni presentar moras en el sistema financiero.

La tarifa base es de 0,08 UF ($2.625 aprox.). Si el cliente recibe abonos o transferencias sobre $50.000 al mes y realiza al menos cuatro compras con tarjeta de crédito o débito, la tarifa queda en $0.

“Además, el Plan Universario Bci considera descuentos en comercios al pagar con las tarjetas de crédito o débito Bci, como panoramas, restaurantes, deportes, tecnología“, explican desde la entidad.

Plan Joven de Scotiabank

Scotiabank ofrece el Plan Joven Profesional, dirigido a jóvenes estudiantes que estén cursando penúltimo o último año, o recién egresados de una carrera profesional.

El plan incluye cuenta corriente, línea de crédito, tarjeta de débito y tarjeta de crédito, pudiendo ser una Visa Gold o Platinum, acumulando ScotiaPesos por el 1% de las compras realizadas.

Desde Scotiabank indican que “al abrir el Plan Joven Profesional entregamos 35.000 ScotiaPesos como beneficio de bienvenida. Además, entregamos 5.000 ScotiaPesos en la primera cuota al usar la tarjeta de crédito y luego 1.000 ScotiaPesos por cada una de las diez compras siguientes con un tope de 15.000 ScotiaPesos. Esta promoción es válida durante el primer mes desde la apertura y el mes siguiente”.

Tiene 36 meses de gracia. Posteriormente, su costo de mantención mensual es de 0,5 UF ($16.650 aprox.) al mes, aunque se puede acceder a una tarifa rebajada de 0,33 UF mensual ($10.986 aprox.) al recibir abonos en la cuenta corriente sobre $400.000 al mes, o tener contratado un PAT o PAC.

Algunos de los requisitos que se exigen, es tener entre 20 a 28 años y ser un egresado o estudiante de nacionalidad chilena.

“Al obtener esta cuenta los clientes pueden acceder a nuestro club de beneficios ScotiaClub, donde acumulan el 1% de compras nacionales e internacionales al pagar con tarjeta de crédito. Adicionalmente, es posible acceder a descuentos con diversos comercios”, señalan desde Scotiabank.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir