LATAM Lounge: Conoce el nuevo salón vip de LATAM Airlines en el T2 del Aeropuerto de Santiago

LATAM Lounge Salón Vip de Santiago
El nuevo LATAM Lounge del Aeropuerto de Santiago está disponible para quienes viajan al extranjero.

Esta semana comenzó a funcionar LATAM Lounge, el nuevo salón vip de LATAM Airlines del terminal internacional (T2) del Aeropuerto de Santiago.

Se trata del salón vip más sostenible de Sudamérica, en línea con los planes que LATAM ha anunciado en la materia. Entre las medidas destaca que el 80% de su energía es de origen renovable, reducción de residuos a través de reciclaje y la reutilización, y la compensación de su huella de carbono a través de proyectos de conservación de ecosistemas únicos en la región.

Tiene más de 4.000 metros cuadrados; y a diferencia del antiguo recinto, el nuevo LATAM Lounge tiene tres espacios diferenciados al cual se podrá acceder dependiendo de la categoría de socio en el programa LATAM Pass, si es que viaja en cabina Premium, o si posee alguna tarjeta de crédito que le permita ingresar.

“Nuestros clientes siempre están guiando nuestras decisiones, y seguimos avanzando en una experiencia donde cada uno pueda elegir lo que es importante para su viaje. Conscientes de aquello, hemos impulsado cambios e innovaciones en nuestro nuevo Lounge para crear un espacio que destaca lo mejor de nuestra región y donde hay opciones para que cada uno disfrute de su tiempo como más le convenga”, dijo el vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group, Paulo Miranda.

Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines
Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM, presentó el nuevo Lounge junto a ejecutivos y colaboradores de la compañía

LATAM Lounge cuenta con una serie de esculturas de arte realizadas -en su mayoría- con materiales reciclados por artistas emergentes sudamericanos. Entre ellos se encuentran Ximena Guzmán (Chile), Sofía Donován (Argentina) y Percy Zorrilla (Perú), quienes forman parte de los 21 artistas que exhibirán sus obras en este recinto.

La aerolínea informó que se renovarán los servicios que ofrecerá a sus pasajeros. Entre ellos, se encuentran lockers para equipaje de mano, sleeping área, área especial para niños y familias, duchas, bar abierto, buffet con gastronomía latinoamericana, servicio de planchado, lustrado de zapatos y zonas de co-work, entre otros.

Los tres salones: Signature, Premium y WorldMember

Además de la decoración, los nuevos salones del LATAM Lounge destacan por sus instalaciones y servicios para los pasajeros. Por ejemplo, una gran cantidad de puntos de carga USB para celulares y toma de corriente para computadores, además de terminales de carga inalámbrica para los smartphones compatibles.

El salón Signature es el más amplio y cuenta con la mejor oferta gastronómica y de servicios. Con un ambiente inspirado en el desierto, cuenta con comedores, sillones, espacios de co-work y áreas de descanso, como también con una zona para niños y una sala de TV.

El salón Signature del nuevo LATAM Lounge
El salón Signature del nuevo LATAM Lounge. (Foto: LATAM Airlines)

En cuanto a la gastronomía, tiene un buffet con una variada oferta gastronómica -tanto de platos fríos como calientes- e incluso la posibilidad de solicitar algunas preparaciones especiales; además de un bar en 360° que llama la atención.

A este sector podrán entrar los socios Black y Black Signature de LATAM Pass, además de quienes viajen en cabinas Premium.

El segundo es el salón Premium. Su decoración y muebles giran en torno al mar y la depresión intermedia. También tiene zonas de trabajo y amplios sectores, incluyendo uno de descanso, una sala de TV y otra para niños. Este espacio está dirigido a quienes poseen la categoría Platinum de LATAM Pass y viajan en la aerolínea.

María Estela Espinoza, gerente senior de Experiencia a Bordo y Salones Vip de LATAM Airlines, mostró el área para niños que tiene un fuerte sello en promover el reciclaje y la reutilización. (Foto: Chócale)
María Estela Espinoza, gerente senior de Experiencia a Bordo y Salones Vip de LATAM Airlines, mostró el área para niños -disponible en los salones Signature y Premium, que tiene un fuerte sello en promover el reciclaje y la reutilización. (Foto: Chócale)

Finamente, está el Salón WorldMember, dirigido a los tarjetahabitentes de WorldMember y WorldMember Limited de Santander LATAM Pass. Pueden entrar los titulares con un acompañante, siempre que estén viajando en LATAM Airlines.

Este espacio -que cuenta con una amplia vista desde arriba la zona de counters del T2- tiene una oferta centrada en platos fríos, sopas, café y bebestibles. El ambiente está inspirado en la tierra y el aire.

¿Cómo acceder a los salones vip del LATAM Lounge?

Al recinto pueden ingresar los socios de las categorías Black Signature, Black y Platinum del programa LATAM Pass; además de los pasajeros que viajan en cabinas Premium de LATAM y los titulares de las tarjetas WorldMember y WorldMember Limited emitidas en alianza entre la aerolínea y Banco Santander.

El detalle para cada uno de los salones es el siguiente:

SalónPasajeros que pueden ingresar
Signature Socios de la categoría Black Signature junto a su familia inmediata (cónyuge, hijos y padres) más un acompañante, al viajar en LATAM. Si viaja en otra aerolínea asociada, el beneficio es solo para el titular y un acompañante.
• Socios de la categoría Black, con un acompañante, al volar en LATAM.
• Socios de la categoría Diamond de Delta.
Pasajeros que viajen en cabinas Premium (Business Premium y Premium Economy).
Premium• Socios de la categoría Platinum al volar en LATAM, junto a un acompañante.
Socios de la categoría Platinium de Delta.
WorldMember• Titulares de tarjetas de crédito WorldMember y WorldMember Limited de Santander LATAM Pass que viajen en LATAM Airlines.
Condiciones de ingreso al LATAM Lounge del Aeropuerto de Santiago de Chile, vigentes al 11 de abril de 2022.

Contenidos relacionados

Total
8
Compartir