Adiós contraseñas: Google implementa passkeys en cuentas de usuario

En el Día Mundial de la Contraseña, Google anunció la disponibilidad de claves de acceso (passkeys) en sus cuentas de usuario, ofreciendo una experiencia de inicio de sesión más segura y sencilla.

En una iniciativa que podría marcar un antes y un después en la gestión de la seguridad en línea, Google anunció este Día Mundial de la Contraseña que comenzará a implementar la compatibilidad con claves de acceso (passkeys) en sus cuentas de usuario en todas las principales plataformas.

Este avance permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia de inicio de sesión sin contraseñas en los servicios de Google.

Las claves de acceso, que ofrecen una nueva forma de autenticación en aplicaciones y sitios web, son más fáciles de usar y más seguras que las contraseñas convencionales. Gracias a esta innovación, los usuarios ya no tendrán que depender de recordar nombres de mascotas, fechas de cumpleaños o contraseñas simples y poco seguras como “contraseña123”.

En lugar de esto, las claves de acceso permitirán a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y sitios web de la misma manera que desbloquean sus dispositivos: mediante una huella digital, un escaneo facial o un PIN de bloqueo de pantalla. Además, las claves de acceso son resistentes a ataques en línea como el phishing, lo que las convierte en una opción más segura que los códigos vía SMS de un solo uso.

“Google, y otros socios de la industria, hemos trabajado arduamente para dar vida al futuro sin contraseñas. El año pasado, junto con Apple y Microsoft, anunciamos el primer paso hacia este futuro: nuestros planes para admitir claves de acceso en nuestras plataformas. Durante el último año, compartimos actualizaciones sobre cómo brindar experiencias de clave de acceso en Chrome y Android, cuyos servicios como Docusign, Kayak, PayPal, Shopify y Yahoo! Japón ya han implementado para simplificar el inicio de sesión de sus usuarios”, aseguró Sriram Karra, Senior Product Manager de Google, en el blog de la compañía.

A partir de ahora las claves de acceso estarán disponibles para las cuentas de Google. Si bien representa el principio del fin de las contraseñas, llevará tiempo adaptarse a este nuevo comienzo. Google seguirá ofreciendo otros métodos de autenticación, como contraseñas y verificación en dos pasos, para las cuentas de usuario.

Además, los administradores de Google Workspace podrán habilitar próximamente las claves de acceso para sus usuarios durante el inicio de sesión.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir