SumUp informará diariamente ventas de sus comercios al SII

Desde el 3 de mayo, SumUp comenzará a informar las ventas al SII diariamente, y desde el 1 de julio, las transacciones históricas desde 2021.

SumUp anunció que a partir del próximo 3 de mayo comenzará a informar las ventas de los comercios y pymes que utilizan sus soluciones de pago al Servicio de Impuestos Internos (SII) de forma diaria.

Además, a partir del 1 de julio, también se reportarán las transacciones históricas realizadas desde el año 2021. A través de un correo enviado a sus clientes, la Fintech explicó que “esta obligación está establecida en la Resolución Exenta 176 del SII, que deben cumplir todas las empresas procesadoras de pago en Chile”.

En febrero pasado, muchos clientes de los dispositivos de SumUp recibieron correos electrónicos del SII asegurando que habían realizado ventas con sus equipos POS pero que no las habían declarado en el formulario 29, que corresponde al IVA.

Según explicó la empresa, este cambio está dirigido especialmente a aquellos usuarios de SumUp que desarrollan una actividad comercial, ya que sus comprobantes de venta serán válidos como boleta, automatizando el registro de ventas en el SII y simplificando la gestión de su negocio.

En tanto, aquellos usuarios que utilizan el lector SumUp para actividades no comerciales no deberán realizar ninguna acción adicional ante el SII. Este es el caso, por ejemplo, cuando le estás cobrando parte de la cuenta de un almuerzo a un amigo.

Para ayudar a los usuarios a adaptarse a estos cambios, SumUp implementó un botón “IVA” en la pantalla de cobro de su aplicación y en el lector SOLO. A partir del 3 de mayo, los usuarios podrán seleccionar el tipo de impuesto para cada transacción presionando este botón, que mostrará las opciones “No venta”, “Exento de IVA (0%)” y “Afecta de IVA (19%)”.

Habilitarán botón “IVA” en los equipos de SumUp

Junto con este anuncio, desde SumUp informaron que se habilitará un botón “IVA” que aparecerá automáticamente en la aplicación SumUp el 3 de mayo.

Para visualizarlo en el lector SOLO, los usuarios deberán asegurarse de tener la actualización de software más reciente (3.3.14,2). Para actualizar, simplemente deben conectar su SOLO a una red WiFi durante el día 3 de mayo y completar la actualización, que puede tardar hasta 10 minutos.

De esta manera, cuando el comercio realice ventas podrá elegir entre la opción “No venta”, cuando la transacción no corresponde a una actividad comercial; “Exento de IVA”, para aquellas operaciones que no están afectas a IVA; y “Afecta de IVA (19%)”, para las transacciones que incluyen IVA.

  • Pago de IVA para comercios con SumUp
  • Pago de IVA para equipos POS de SumUp

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