Simple Móviles cerrará en abril y sus clientes pasarán a Movistar

Desde el 27 de abril Simple Móviles dejará de prestar servicios como OMV y sus clientes comenzarán a formar parte de Movistar.
SIM card de Simple Móviles Chile

El operador móvil virtual (OMV) Simple Móviles dejará de operar en el país el próximo 27 de abril, y sus clientes a partir de ese día pasarán a formar parte de Movistar.

A través de un correo enviado a sus usuarios, Simple Móviles anunció que “hemos sellado un acuerdo comercial que permitirá a los actuales clientes ser parte de la comunidad Movistar, disfrutando de su red 5G y otros beneficios sin costo adicional y sin hacer ningún trámite”.

Según informó la compañía, la medida entrará en vigencia el 27 de abril del 2023 y será aplicada de forma automática. Ese mismo día, Simple Móviles dejará de operar en Chile como operador móvil virtual y pasará a formar parte de Movistar, lo que incluye la habilitación del servicio 5G.

“Los clientes de Simple Móviles podrán seguir usando como clientes Movistar sus preplanes favoritos y/o recargas actuales -que tengan activas al 27 de abril- con las mismas o mejores condiciones comerciales vigentes, pero aprovechando las ventajas de las tecnologías de Movistar en todo Chile y la red 5G más moderna del país”, declaró el OMV en una carta enviada a sus clientes.

Además de la red 5G de Movistar, que podrá ser utilizada por los usuarios con equipos compatibles, estarán disponibles las redes 4G, 3G y 2G de Movistar, empresa que actualmente prestaba sus redes para la operación de Simple.

Desde el OMV destacaron que Movistar Chile ha desplegado hasta ahora más de 1.300 sitios 5G en todas las regiones de Chile, sumando cerca de un millón de clientes con esta tecnología en más de 340 comunas.

Simple Móviles deja el difícil mercado de los OMV en Chile

Según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), Simple Móviles nunca logró superar el 0,12% de participación de Mercado en los años en los que estuvo operando. En 2021 llegó a tener 31.500 líneas móviles activas en el país, su mayor cifra desde que comenzó a ofrecer sus servicios en 2015. Su propuesta de valor se basó inicialmente en la comercialización de minutos y datos móviles a granel a precios convenientes, a lo cual sumó más tarde opciones de paquetes de pago anticipado.

Con esta decisión, quedarán operando como OMV las empresas Telsur, Virgin Mobile, VTR, Netline y Mundo Pacífico. En conjunto, tienen una participación de mercado a diciembre de 2022 de 1,61%, siendo VTR el mayor operador con un 1,02% seguido de Virgin con 0,27%.

Los OMV, como Simple Móviles, son empresas que ofrecen servicios de telefonía móvil a sus clientes sin tener su propia infraestructura de red móvil. Para hacerlo, utilizan la red de otro operador móvil con el que ha firmado un acuerdo de acceso a la red. Las compañías grandes como Entel, WOM, Claro y Movistar ofrecen tarifas mayoristas para que empresas más pequeñas puedan ofrecer servicios en este mercado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir