Tips para sacar la revisión técnica y datos de repuestos de automóviles

Revisa consejos para obtener la revisión técnica y alternativas de empresas que ofrecen este servicio retirando el auto a domicilio.
Cómo agendar o reservar hora para la revisión técnica PRT

La revisión técnica es un trámite de carácter obligatorio obligatorio para todos los vehículos motorizados que transitan en Chile, que necesita llevarse a cabo cada cierto periodo de tiempo para garantizar que se encuentren en buenas condiciones, además de verificar que acatan las normas de seguridad vial.

Antes de sacar la revisión, lo primero que debes hacer es revisar la documentación del automóvil y verificar que se tienen en orden los documentos necesarios, es decir, el certificado de inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados (conocido como “padrón”), el de la revisión técnica anterior y de gases. Además, para evitar largas filas, muchas plantas ofrecen agendar la revisión con antelación.

Se recomienda realizar un chequeo de las condiciones del automóvil antes de llevar a cabo el trámite, para asegurarse de que se encuentra en buen estado. Se sugiere revisar vidrios, luces y el parabrisas. Es importante destacar, que durante la revisión, los expertos chequean el estado de los neumáticos y las llantas, ya que no deben presentar fisuras, deformaciones, cortes o que les falte algún perno.

Al mismo tiempo, examinan el freno de mano, los frenos, los cinturones de seguridad, el funcionamiento correcto de las puertas y que la placa patente se encuentre en condiciones óptimas. Frente a esto último, es sumamente importante que te asegures que todos aquellos aspectos del auto estén en bien y operando como deberían.

En caso de que te rechacen la revisión técnica, es aconsejable reparar los problemas señalados a la brevedad y tener el auto listo previo a la realización de la nueva revisión técnica. Si los defectos eran menores y se pueden volver a inspeccionar sin el uso de maquinaria, tienes 15 días corridos para volver a la misma planta de revisión técnica para que el trámite no tenga costo.

Recuerda que tener la revisión técnica al día es uno de los requisitos para renovar el permiso de circulación. También debes contar con el SOAP 2023 con vigencia desde el 1 de abril y no tener multas pendientes de pago al 30 de noviembre del año anterior.

Revisión técnica a la casa: Retiran tu auto a domicilio

Carvuk es una plataforma que ofrece todo tipo de servicios y soluciones para los dueños de autos particulares, como lavado en seco a domicilio, llevar los vehículos a la revisión técnica, mantenciones, reparaciones y cualquier prestación que necesite el usuario.

En conversación con Chócale Live en diciembre pasado, Diego Noguera, cofundador y CEO de Carvuk, comentó que “queremos convertirnos en el asistente personal de toda la gente que posee un automóvil, que no tiene tiempo para encargarse de él, que desconfía o le falta información de la industria mecánica y requiere ayuda, ahí estamos nosotros con nuestra solución”.

Los usuarios pueden agendar la revisión técnica desde su sitio web. Se puede elegir el día y la hora, se realiza el pago online y a través de WhatsApp se coordina el retiro del vehículo, para ser llevado directamente a la planta de revisión técnica. Si sale rechazada, desde Carvuk se pondrán en contacto con el dueño del vehículo para ayudarlo a solucionar el problema. La atención, incluye el costo de la revisión técnica, que parte desde los $35.990 y es gratis para los clientes suscritos Carvuk Pro.

Otra alternativa es AutoExpertos.cl, un marketplace que presta servicios de taller para vehículos motorizados en Chile. Recientemente incorporó a su plataforma un nuevo servicio de revisión técnica, que está enfocado en facilitarle a sus clientes todo el proceso, sin que tengan que salir de sus hogares.

Jorge Ganora, jefe de Operaciones de AutoExpertos.cl, comentó que “hacemos todo por ti, nos encargamos de retirar tu automóvil en el lugar que estimes conveniente, hacemos la fila, pagamos en la planta de revisión técnina el trámite, y te entregamos de vuelta tu auto donde lo necesites con los documentos listos”.

Adicionalmente, desde la compañía entregan constantes actualizaciones de lo que le estén haciendo a tu vehículo y de cada paso que se lleva a cabo en el trámite, además de ofrecer asistencia en caso de que la revisión técnica no sea aprobada.

Ganora aseguró que “si se rechaza, nos comunicaremos con el usuario de forma telefónica para informarle las razones y le damos la posibilidad de diagnosticar, cotizar y realizar el arreglo que necesite para aprobar”. Incluso pueden ayudar a conseguir un auto de reemplazo.

Compra de repuestos online

Con el fin de aliviar el trámite de la revisión técnica y todo lo que conlleva, desde Falabella.com aseguraron que tienen todo lo necesario para aprobarla sin problemas, demoras ni dejarlo para última hora.

“Sabemos que este es un momento del año de especial estrés para los clientes y una de nuestras misiones es hacerles la vida más fácil. Por eso, pusimos a su disposición todo lo que puedan necesitar para poder pasar con éxito la revisión técnica. En el sitio, encontrarán todos los elementos básicos requeridos para aprobar el trámite, con una gran variedad de productos de excelente calidad”, indicó Benjamín Antúnez, gerente de Home Improvement y Automotriz de falabella.com.

En la plataforma se pueden encontrar luces LED para autos, motos y camiones, neumáticos, aceites y lubricantes, filtros de aire y aceite, extintores, señaléticas, chalecos reflectantes, botiquín de primeros auxilios, y una amplia variedad de artículos, que se ofrecen con precios promocionales que llegan al 60% de descuento.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir