Diego Noguera, cofundador y CEO de Carvuk: “Queremos convertirnos en el asistente personal de toda la gente que posee un auto”

Diego Noguera, cofundador y CEO de Carvuk
Diego Noguera, cofundador y CEO de Carvuk

Diego Noguera, cofundador y CEO de Carvuk, startup que ofrece distintos servicios para vehículos a domicilio -tanto de limpieza como de reparación y mantención- fue el invitado de un nuevo Chócale Live, instancia en la que explicó cómo surgió la idea de desarrollar este emprendimiento y de las soluciones que ofrece.

Es joven ingeniero civil industrial de la Universidad Católica, y antes de fundar Carvuk hizo su carrera profesional en logística. En 2022 cofundó la startup junto a José Alcalde y Nicolás Vega.

Al inicio de la conversación, Noguera explicó que “queremos convertirnos en el asistente personal de toda la gente que posee un auto, que no tiene tiempo para encargarse de él, que desconfía o le falta información de la industria mecánica y necesita ayuda, ahí estamos nosotros con nuestra solución”.

Luego, el CEO de la compañía abordó cómo fueron sus inicios. Al principio querían armar algo relacionado a logística, pero no les funcionó. Sus fundadores empezaron a investigar y hablar sobre la industria automotriz. Conversaron con los mentores de Platanus Ventures y recibieron los consejos de Ian Lee, el fundador de Examedi. En 10 horas Nicolás Vega tenía el producto funcionando y al día siguiente empezaron con el servicio. El crecimiento ha sido explosivo en los últimos meses.

Diego Noguera comentó que “partimos con un MVP (producto viable mínimo) simple, varias Google Sites y un par de apps para tener todo ordenado en nuestro backoffice. Contamos con muchos drivers, proveedores y clientes. Hemos integrado gente al equipo, viendo dónde nos aprieta más el zapato y esas son las cosas que automatizamos y vemos cómo escalar”.

Los servicios de Carvuk para los automóviles

Carvuk ofrece todo tipo de servicios y soluciones para los dueños de vehículos particulares: desde lavado en seco a domicilio o llevarlo a la revisión técnica, hasta todo tipo de mantenciones y reparaciones, como cambio de batería, neumáticos, suspensión y cualquier prestación que la persona requiera.

Respecto del servicio para llevar el auto a la revisión técnica, Noguera explicó que en la página de Carvuk hay un calendario para seleccionar el día y la hora que más le acomoda a cada usuario para la revisión. Luego, se redirige a una pasarela de pago. Posteriormente, son contactados a través de WhatsApp para preguntarles qué desean hacer cuando llegue el driver al buscar el automóvil: si los llaman por teléfono, dónde lo van a recoger. La idea es adecuarse a las necesidades y los tiempos del cliente.

Posteriormente, retiran el auto y lo llevan a la planta de revisión técnica más cercana. El traslado de los vehículos está cubierto con un seguro ante cualquier imprevisto, gracias a un convenio con Sura. “Los autos quedan en buenas manos, nunca les ha pasado nada”, señaló.

Otra prestación que ofrecen es el de la revisión pre compra, para quienes adquieren un auto usado. Al respecto, comentó que “son cerca de 150 puntos los que revisamos y damos un diagnóstico que incluye una recomendación. Nuestros más de 1.500 usuarios cuentan con una ficha del automóvil, con el historial y el detalle de todas las atenciones que ha tenido con Carvuk. Entonces pueden comprar de forma más segura”, señaló Noguera, precisando que se trata de una orientación adicional a la hora de comprar un vehículo usado.

El desafío de estar cerca de los clientes

La calidad del servicio es un elemento clave en la operación de Carvuk. “Nos preocupamos de estar muy cerca de los clientes. Les pedimos que nos den un review del servicio. A los que nos ponen mala calificación, los llamamos. Lo que más les gusta es que puedan llamar o recurrir a la misma aplicación para todo”, aseguró.

En línea con la idea de convertirse en la hoja de vida del automóvil, la startup ofrece un plan pro de suscripción, que incluye un seguro automotriz. El pago mensual incluye los traslados de todas las prestaciones y a un panel que le avisa cuándo se le vence la licencia y la revisión técnica.

Además, se instala GPS en los vehículos para estar al tanto su estado y necesidades, información que luego es informada a los clientes. La posibilidad de trabajar con talleres multimarca les permite acceder a precios más bajo, ventaja que es traspasada a cada usuario.

Si bien actualmente la plataforma está disponible únicamente en Santiago, Noguera aseguró que tienen “hartas ganas de movernos a un par de regiones… y después, por qué no, a algún otro país cerca”.

Carvuk es parte de Platanus Ventures, un programa que ayuda a los emprendimientos a crecer. Sobre ello, el cofundador comentó que “es una suerte estar en ellos, porque te ayudan con dinero para invertir y la comunidad es muy valiosa. Probablemente sin el programa no estaríamos acá”.

¿Algún consejo para quienes tienen una idea y quieren emprender? Diego aconsejó que “si uno va a partir un emprendimiento, debe tener una componente tecnológica, lo que permite escalar. Nosotros lo estamos haciendo en una industria que está cero digitalizada”.

Antes de finalizar la conversación, el CEO de Carvuk invitó a visitar el sitio de la startup (carvuk.com). “No existen otras plataformas que te ayuden a mejorar la experiencia como dueño de un auto y nosotros queremos abarcarla completa. Lo más probable es que les demos un mejor precio por su seguro y mejor cobertura y que nunca más se tengan que preocupar del vehículo”, aseguró.

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