Lanzan convocatoria para organizaciones sociales que trabajen con mujeres emprendedoras

Se trata del ‘Train the Trainers’, una iniciativa de Fundación Kodea y Google que busca impactar a al menos 1.700 emprendedoras.

Fundación Kodea y Google lanzaron una convocatoria para que organizaciones sociales postulen a su programa de capacitación de mujeres emprendedoras, denominado ‘Train the Trainers’.

El objetivo principal es que las organizaciones sociales puedan replicar el programa y transferir conocimientos, habilidades y capacidades a través de sus propios instructores para ampliar la adquisición de competencias digitales y ayudar a que más mujeres emprendedoras se inserten en el mundo digital.

En 2022 se desarrolló el Hub Emprendedoras Conectadas, un programa que capacitó a más de 150 emprendedoras en La Araucanía y BioBío y que buscó impactar a más mujeres en Chile para fortalecer el ecosistema del emprendimiento femenino. Durante este año, Kodea y Google llevarán a cabo la segunda parte de este programa, que busca impactar a al menos 1.700 emprendedoras en el plazo de un año y medio.

El programa es gratuito y pueden postular organizaciones sociales con o sin fines de lucro que tengan como beneficiarias a emprendedoras de subsistencia que estén dentro del 60% del Registro Social de Hogares.

Junto a eso, también deben cumplir con un alcance regional base de dos regiones, contar con un mínimo de 300 emprendedoras en su red, tener cinco personas que trabajen directamente con las emprendedoras y que estén dispuestas a participar del proceso y a implementar el programa sin costo para las beneficiarias.

Tania Sutin, gerenta de Innovación Social y Futuro Laboral de Fundación Kodea, destacó la importancia de este proyecto para alcanzar una cobertura nacional. “Este año trabajaremos codo a codo con otras organizaciones sociales y vamos a entrenar a sus propios instructores e instructoras para que ellos mismos puedan capacitar a más mujeres en su red de beneficiarios. De esa manera, esperamos llegar a al menos 1.700 emprendedoras impactadas en el plazo de un año y medio”, comentó Sutin.

“Este programa es una inspiración. Ahora queremos salir de Santiago para llegar a todo Chile. La idea es que este conocimiento no se quede solamente en un par de personas, sino que esas mismas personas sigan entrenando a otras y de esta manera tengamos más personas con mayores aprendizajes en herramientas digitales y educación financiera”, señaló Edgardo Frías, director general de Google Chile.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de abril y toda la información está disponible en el sitio www.emprendedorasconectadas.cl.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir