Heidi Berner Herrera, la nueva subsecretaria que acompañará a Marcel en Hacienda

Heidi Berner asumió como subsecretaria de Hacienda, mientras que Claudia Sanhueza se hace cargo de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
Heidi Berner, Mario Marcel y Claudia Sanhueza
Heidi Berner, Mario Marcel y Claudia Sanhueza

Heidi Berner Herrera es la nueva subsecretaria de Hacienda, quien asumió en reemplazo de Claudia Sanhueza, que a su vez fue nombrada subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

Berner -que tendrá que hacer dupla con el ministro Mario Marcel- es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y magíster en Administración Pública de la Kennedy School of Government, Harvard University.

Fue coordinadora de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda; vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional en la Universidad de Chile y directora ejecutiva del Decanato de la Facultad de Economía y Negocios de la misma casa de estudios.

Anteriormente, había sido subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social durante el gobierno de Michelle Bachelet. También se desempeñó como jefa de la División de Control de Gestión de la Dirección de Presupuestos y coordinadora de evaluaciones de impacto de la misma División en Hacienda. No tiene militancia política.

El nuevo rol de Claudia Sanhueza

Claudia Sanhueza, quien hasta esta tarde desempeñaba el cargo de subsecretaria de Hacienda, asumió en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales en reemplazo de José Miguel Ahumada. El cargo depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, que también vio partir a Antonia Urrejola tras la llegada de Alberto van Klaveren.

Economista de la Universidad de Chile y doctora en Economía de la Universidad de Cambridge, Sanhueza fue fundadora y directora del Centro de Economía y Política Social e investigadora adjunta del Centro de Conflicto y Cohesión Social (COES) y del World Fellow del World Inequality Lab, así como directora de Saberes Colectivos.

Anteriormente se desempeñó como presidenta del Consejo Consultivo Previsional en 2014, fue integrante del Panel de Expertos CASEN entre 2015 y 2017. Durante el primer año de gobierno del Presidente Gabriel Boric fue subsecretaria de Hacienda. Es militante de Revolución Democrática.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir