Iberia anuncia que fortalecerá sus vuelos hacia América Latina durante el verano europeo

Sin embargo, Iberia mantendrá solo un vuelo diario entre Santiago de Chile y Madrid. Antes de la pandemia llegó a operar 10 frecuencias semanales.
Aerolínea Iberia
Foto: Iberia

La aerolínea Iberia consolidará en el verano de 2023 su recuperación tras la pandemia, con el foco puesto en sus mercados de largo alcance como América Latina y Estados Unidos.

Para el sector aéreo en el hemisferio norte, la temporada de verano empieza el 25 de marzo hasta el 28 de octubre. Durante esos seis meses, la mayor apuesta de Iberia se centrará en Latinoamérica. Luego de la recuperación de toda su red de destinos, la compañía decidió programar aumentos de capacidad en sus mercados más estratégicos en dicha región.

Además, desplegará campañas de marketing y otras acciones de comunicación, relaciones públicas y patrocinio para incrementar su reconocimiento en los 16 países de América Latina donde vuela.

María Jesús López-Solás, directora comercial de Red y Alianzas de Iberia, aseguró que “Latinoamérica y el Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia, pero este año iremos más allá para tener más presencia en mercados como Argentina, Colombia, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, defender la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”.

Durante la temporada de verano, Iberia recuperará toda su oferta de vuelos pre pandemia e incluso, proyecta un crecimiento de sus operaciones del 23,4% respecto a 2022. A su vez, planifica un alza por encima de los números de 2019; 2% más de vuelos en la temporada de verano y 5% más durante el año.

Específicamente, ofrecerá cerca de 280 vuelos semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina.

Las frecuencias que tendrá Iberia en sus destinos de Latinoamérica

Colombia será uno de los mercados estrella de Iberia. En el último año, pasó de 10 a 14 frecuencias semanales y desde junio en Bogotá operará 18 frecuencias y la intención de la empresa es brindar 21 frecuencias, es decir, tres vuelos diarios, a partir de noviembre. Esto último significaría triplicar su capacidad frente a 2019.

En tanto, en Buenos Aires, la línea aérea consolida los dos vuelos diarios con la capital de Argentina; mientras que en Lima, a contar de junio y hasta final de año, la firma crece de siete a 10 frecuencias, con planes de llegar al doble vuelo diario. 

Por otro lado, en México, permanencen a lo largo de todo 2023 los tres viajes diarios, lo que supera la capacidad prepandemia. Respecto de Ecuador, para Quito se aseguran las seis frecuencias semanales, lo cual implica dos más que el pasado verano, que se suman a otras tres con Guayaquil.

En Montevideo, desde enero la compañía ofrece hasta siete vuelos a la semana, los cuales se mantendrán la mayor parte del año. Asimismo, entre Madrid y Santiago de Chile la aerolínea seguirá brindando un vuelo diario. Iberia no ha recuperado el nivel de operaciones que mantenía hacia nuestro país, que logró tener 10 frecuencias semanales en 2018.

Adicionalmente, en Río de Janeiro se mantiene la operación con tres vuelos semanales, que se añaden a otros siete con Sao Paulo.

En Centroamérica, continúa una frecuencia al día en la ruta Guatemala-El Salvador y lo mismo ocurre en San José de Costa Rica. También, Panamá tendrá entre cinco y siete frecuencias semanales todo el verano y un vuelo diario desde noviembre.

En el Caribe, La Habana poseerá cinco frecuencias a contar de septiembre, en Santo Domingo se afianza la operación prepandemia con un viaje diario y en Puerto Rico se alcazarán los seis semanales en julio y agosto. Al mismo tiempo, en Caracas, permanecerán las tres frecuencias diarias con las que Iberia retomó la ruta en noviembre.

Destinos de verano en Europa

Durante el verano europero, la línea aérea retomará en los próximos meses todas sus rutas estivales: Bergen (Noruega), en julio y agosto con dos frecuencias a la semana, y en la localidad italiana de Catania, de junio a septiembre. En tanto, en otra ciudad de Italia, Olbia, la compañía reanudará sus trayectos desde finales de junio hasta septiembre.

En Croacia, Dubrovnik lo hará con hasta dos vuelos diarios en agosto, mientras que en Split Zagreb llegarán al vuelo diario en agosto.

Por su parte, en Grecia, además de Atenas, que contará con más de tres frecuencias diarias en agosto, se agregan Corfu en julio, agosto y septiembre, Mykonos Santorini, ambos a contar de finales de junio hasta septiembre.   

En Portugal, a las rutas que ya ofrece durante todo el año a Lisboa, Oporto y Funchal, se suma en verano Faro, de junio a septiembre y a cargo de Iberia Regional / Air Nostrum.  

Además, en el resto de la red de corto y medio radio, los mayores aumentos se generarán en Dusseldorf, donde se brindarán hasta cuatro vuelos diarios, Estocolmo, en el cual la empresa pasa de un vuelo diario a nueve frecuencias en mayo y a 10 desde julio, Milán, con hasta cinco viajes al día, Roma, que pasa de 32 a 37 frecuencias semanales respecto al verano pasado y Venecia, con 25 vuelos a la semana, es decir, cinco más que en 2022.

A su vez, en Burdeos tendrá tres vuelos diarios y Nantes contará con tres viajes al día. Todas estas rutas, serán operadas por Iberia Regional / Ar Nostrum.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir