SII realiza mantención de su sitio web la noche de este lunes

Proceso de Operación Renta 2021 del Servicio de Impuestos Internos (SII)

El Servicio de Impuestos Internos (SII) realizará una mantención programada en su sitio web y plataformas digitales durante la noche del lunes 16 de enero.

Según informó el organismo, entre las 20:00 y las 23:59 horas del lunes 16 de enero se realizará una mantención programada de su portal web. Durante este periodo no se podrán utilizar sus sistemas, haciendo un llamado a “tomar las previsiones del caso”.

Durante los trabajos no están disponibles las funcionalidades para iniciar sesión en Mi SII. Por lo tanto, no es posible utilizar los servicios online como emitir boletas de honorarios o realizar la declaración de IVA (F29), entre otras funcionalidades.

El SII informó que luego de terminada la mantención, se recomienda presionar la tecla F5 o actualizar, de forma de refrescar el contenido de la página.

Advierten de falso correo del SII

En otros temas, el Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió el pasado viernes una advertencia a los contribuyentes sobre la circulación de un correo electrónico falso que intenta suplantar mensajería de la institución. El correo alude a supuestos problemas en la emisión de boletas electrónicas y solicita a los destinatarios que ingresen a un vínculo para solucionar el problema.

El SII ha aclarado que, por política institucional, nunca enviará textos con links de descarga o direccionados a otros sitios web, ni solicitará información ni pedirá claves personales de los contribuyentes. Por lo tanto, les recomienda a las personas que hayan recibido un correo similar a la imagen, que procedan a su eliminación.

En caso de recibir correos con características similares, con vínculos y accesos, el SII recomienda no ingresar a los vínculos que contenga, ya que lo que se busca es obtener datos personales o dañar los computadores, siendo ambas situaciones constitutivas de delito.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir