Dale y Fintoc anuncian alianza en Open Finance para facilitar su uso a los usuarios

El buscar facilitar la vida de sus usuarios, la tarjeta Dale de Coopeuch cerró una alianza con Fintoc, siendo la primera colaboración de open finance para los socios y clientes de la cooperativa financiera.

Gracias a este trabajo conjunto, no será necesario salir de la app con el fin de cargar dinero para los miles de usuarios de la tarjeta prepago digital de la cooperativa, ya que el abono se podrá realizar directamente a utilizando la pasarela que ofrece Fintoc.

Usando la plataforma de la fintech, el tiempo en que las personas destinarán en cargar su tarjeta debería ser de máximo un minuto, versus los más de dos minutos con la experiencia anterior, según explicó la firma en un comunicado.

Al ingresar a la app de Dale, el usuario se encontrará con la opción de carga vía Fintoc, donde se le solicitarán sus datos bancarios y las claves requeridas, todo esto sin tener que ir a la página o app de su cuenta bancaria habitual.

“Este acuerdo permite a nuestros clientes ahorrar tiempo y pasos a la hora de cargar su tarjeta Dale, lo que la convierte en un medio de pago mucho más amigable, adecuado a los tiempos actuales, donde lo ideal es que sea dinámico y fácil de emplear”, destaca Marcela Núñez, gerente división productos y marketing de Coopeuch.

El potencial del open banking

El acuerdo suscrito entre ambas entidades busca abrir el camino para trabajos conjuntos al presente y futuro, con la idea de emplear el potencial del open banking para entregar mayor número de productos a la medida de los usuarios; mayor seguridad y transparencia en el uso de los datos de las personas; además de permitir un mejor control de las finanzas personales.

Por su parte, Cristóbal Griffero, cofundador de Fintoc, comenta que “la integración permite cargar fondos a la tarjeta de forma más rápida reduciendo los errores manuales, ya que le evita a los usuarios rellenar datos por su cuenta o tener su tarjeta a mano”.

“Además, se hacen los pagos de forma más segura: Fintoc es la única empresa en Chile de pagos por transferencia con la certificación de seguridad de datos ISO27001”, concluyó Griffero.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir