Fintoc: La fintech que intermedia entre entidades financieras y empresas

Cristóbal Griffero, fundador y CEO de Fintoc
Cristóbal Griffero, fundador y CEO de Fintoc

Cristóbal Griffero, CEO y fundador de Fintoc, dio cuenta los principales alcances de su modelo de negocios de esta fintech. Bajo esta lógica, explicó que el propósito de la firma es servir de intermediario entre las instituciones financieras y las empresas. En su mayoría son justamente fintech.

En conversación con el espacio Visión de Líderes de Banco Itaú, Griffero aseveró que su modelo de negocio “viene a dar soluciones a todas las empresas que necesitando de una conexión con las instituciones financieras, se ven imposibilitadas de hacerlo”.

“Es muy probable que si una persona está usando una app donde tiene acceso a la información bancaria para manejar el dinero, pagar a un amigo, o un crédito, por debajo esa aplicación esté usando nuestro sistema Fintoc para conectarse a las cuentas bancarias”, explicó el CEO de Fintoc.

Griffero señaló que “la idea es consolidar toda la información financiera de diferentes entidades por hasta 24 meses de antigüedad. Este tipo de herramientas adquiere especial relevancia a la hora de poder arrendar un departamento o pedir un crédito, porque muestra todo el historial de esa persona”.

Respecto de los obstáculos que les ha tocado sortear durante el proceso de levantamiento de Fintoc, Griffero reconoció que el emprendimiento en sí mismo es una ardua tarea. Sostuvo que mantener una velocidad constante de crecimiento es por lejos uno de los principales desafíos.

Respecto de lo anterior, dijo que “es lo que permite probar ideas rápidamente y ganar un mercado. A veces, lo que nos pasa es que podemos distraernos o cansarnos y se pierde velocidad. O por el contrario, ir muy rápido, y esto es un maratón de 5 o 10 años. Por eso mantener el nivel de velocidad constante es clave y un desafío”.

La próxima expansión de Fintoc

El emprendedor aseguró que el secreto es el convencimiento que se tiene sobre el proyecto. Insistió que eso es lo que los ha llevado a consolidar su marca y pensar en expandirse.

De hecho, durante la conversación, Griffero destacó que tienen pensado internacionalizarse -partiendo por México-, así como también incursionar en el mundo de los medios de pago e interconectar los procesos a nivel regional.

“La mayoría de nuestros clientes tienen presencia en más de un país. Entonces así como nosotros hacemos la conexión en Chile, tenemos también que hacerlo en los otros países. Queremos hacer una sola conexión”, concluyó.

Las declaraciones de Cristóbal Griffero, CEO y fundador de Fintoc, fueron en el marco de una conversación en el espacio InnovaTalks. La iniciativa es parte del ciclo “Visión de Líderes” de Banco Itaú, que transmite la entidad a través de su canal de YouTube.

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