Fintech Clever lanza APV digital para entrar al mercado del ahorro en la jubilación

Según datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a la fecha poco más de un millón de personas que poseen con una cuenta de Ahorro Previsional Voluntario (APV). La fintech de inversiones Clever -vinculada al grupo BICE– decidió entrar a este mercado estrenando sus nuevos fondos APV.

La apuesta de la plataforma es formar parte de un mercado que exhibe un crecimiento del 16% en número de clientes en los últimos dos años. Además, el lanzamiento coincide con diciembre, último mes para aprovechar los beneficios tributarios que se entregan como incentivo para quienes ahorran para complementar su jubilación.

Con su propia Serie APV, Clever busca entrar de lleno al mercado del ahorro para las jubilaciones. El nuevo producto llega luego de que consiguiera más de 16 mil clientes en apenas un año y medio de operaciones con sus fondos mutuos balanceados, en UF y de deuda a corto plazo.

Ari Dukes, gerente general de Clever, comentó que “para nosotros es una gran noticia lanzar elAPV 100% digital, porque nuestro fin es conseguir que las personas tengan la mayor cantidad de instrumentos financieros de inversión en un solo lugar”.

La idea es que, al igual que el resto de los productos de Clever, se pueda acceder de manera 100% digital. El aporte mínimo es de $1.000 y la comisión es del 0,5% exento de IVA anual por los fondos administrados.

“La cifra de crecimiento es considerable, pero lanzamos nuestro propio APV porque sabemos que es una herramienta que aún no es del todo aprovechada, ya que por sus beneficios, tanto tributarios como financieros, debería haber muchos más millones de chilenas y chilenos. Disponibilizar opciones digitales y sencillas para contratar cuentas de ahorro voluntario son cruciales para que crezca su adopción”, dice el ejecutivo de la fintech.

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