Más de 1.400 niños de Chile, Perú y Colombia participaron en torneo interescolar de educación financiera de Falabella

Más de 1.400 escolares de Chile, Perú y Colombia participaron en el torneo interescolar de educación financiera “Edducity”, que cada año realiza Falabella Financiero a través de sus unidades Banco Falabella, Seguros Falabella y Fpay.

A la gran final -que se realizó este jueves- llegaron nueve estudiantes representando a cada país y el ganador del torneo fue Diego Osorio, alumno de 10 años del colegio La Libertad de Bucaramanga de Colombia.

El segundo lugar fue para Iory Osorio, del mismo establecimiento. Mientras que el tercer lugar, lo obtuvo Mateo Carbajal, estudiante de 11 años del Colegio Nuevo Perú, representando a ese país.

El campeonato se realizó de manera virtual, donde niños y jóvenes de entre 8 y 14 años, tuvieron que cumplir tareas cotidianas, aprendiendo de una manera lúdica a enfrentar decisiones financieras y elecciones responsables para administrar sus futuras finanzas personales.

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, destacó la convocatoria alcanzada a nivel regional, duplicando la que se logró durante el año pasado.  Además, de reforzar el objetivo de este programa de educación financiera que desde 2018 ha beneficiado a más de 45 mil niños de la región. 

“Estamos orgullosos de que más de 1.400 niños y niñas fueran parte de este torneo. Tenemos la convicción que la educación financiera debe promocionarse activamente y estar presente en todas las etapas de la vida. Es parte de nuestro compromiso como Falabella el contribuir en esta línea y aportar a simplificar las finanzas, entregando productos simples e intuitivos”, señaló.

En el torneo interescolar Edducity participaron 36 colegios que son parte del “Programa Hacienda Escuela” de Falabella, que ayuda de manera integral a la educación de más de 81 mil niños de Chile, Perú y Colombia.

Contenidos relacionados

Total
5
Compartir