Sartor cumple 10 años liderando el desarrollo de fondos de activos alternativos

Alfredo Harz, socio de Sartor FG y director de inversiones de Sartor Asset Management
Alfredo Harz, socio de Sartor FG y director de inversiones de Sartor Asset Management

Este contenido es presentado por Sartor+

En 2012 Sartor Finance Group nació como una empresa familiar para administrar inversiones, poniendo a disposición de sus clientes su experiencia en activos alternativos y gestión de patrimonio. Durante estos 10 años de vida, la administradora ha lanzado una serie de fondos para diferentes perfiles de inversión y al acceso de cualquier persona.

Más tarde, en 2013, deja el modelo de family office para pasar a la asesoría en inversiones para clientes de alto patrimonio. La evolución del grupo no quedaría hasta ahí, ya que en 2016 se constituyó Sartor Administradora General de Fondos (AGF).

“Como punto de partida, la idea era agregarle valor a las inversiones familiares y de los clientes que nos acompañaron desde el inicio, a lo que le sumamos el desarrollo de una oferta de productos que en Chile no era muy conocida en ese entonces, pero que sabíamos podía tener una buena acogida”, señala Alfredo Harz, socio de Sartor FG y director de inversiones de Sartor Asset Management.

Dentro del mercado de la administración de fondos, Sartor AGF se diferencia del resto al ser la única dedicada exclusivamente al negocio de activos alternativos, específicamente la deuda privada. Esto les ha permitido ampliar su negocio y llevarlo a Perú, Colombia, Europa y Estados Unidos.

Actualmente, Sartor superó la barrera de los US$600 millones de activos bajo administración como grupo. “Siempre estamos buscando armar fondos temáticos y distintos, siempre con nuestro sello de ‘alternativo’. Además, seguimos creando alianzas con importantes players del mercado, para así ir mirando distintas alternativas de inversión”, comentó el director.

Dentro de los fondos de la administradora, destacan el Fondo Sartor Proyección, el Fondo de Inversión Sartor Táctico y el Fondo de Inversión Sartor Leasing, los que se caracterizan por ser de bajo riesgo y orientados a un perfil más conservador.

Sartor+: La apuesta de Sartor por democratizar la inversión en activos alternativos

A mediados del 2021, la administradora estrenó la plataforma digital Sartor+, que busca facilitar el acceso a las inversiones en activos alternativos. A través de este nuevo servicio, las personas podrán enrolarse a través de un proceso completamente digital a la Administradora General de Fondos (AGF) de Sartor.

Actualmente, cualquier persona puede invertir desde $10.000 de forma 100% digital a través de la plataforma. Gracias a la vasta experiencia de Sartor en activos alternativos, se democratiza este tipo de inversiones poniéndolas a disposición de un público más amplio.

“El mundo digital es algo que nos interesa mucho, por lo que formamos un área de Tecnología y Desarrollo, para potenciar aún más Sartor+ y otros desarrollos que hemos venido trabajando, los cuales harán mucho más eficiente la operatoria tanto interna como externa, generando mucho valor hacia nuestros clientes”, indica Harz.

La plataforma Sartor+ incorpora tecnologías como el uso de biometría, que permiten saber si la persona que está operando detrás del teléfono es realmente el cliente. También entrega la posibilidad de firmar documentos de forma digital sin necesidad de ir a una sucursal, y realizar aportes y rescates desde el sitio privado.

💰 Convierte tus objetivos de inversión en una realidad

Conoce Sartor+, una nueva plataforma 100% online donde podrás invertir en activos alternativos de manera fácil, simple, sin cobros adicionales ni letra chica. Además, sus fondos están regulados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Contenidos relacionados

Total
23
Compartir