¿Cómo comenzar a invertir en activos alternativos?

La nueva plataforma de inversiones Sartor+

En tiempos de incertidumbre económica como los que estamos viviendo, las personas buscan formas para proteger sus ahorros e ingresos. Ante esto, los fondos de inversión son unas de las principales opciones a considerar. Es por esto que Sartor+ cuenta con una amplía variedad de fondos, con montos mínimos bajos a invertir y todo al alcance de la palma de la mano.

Sartor+ es una plataforma digital de inversiones de Sartor Financial Group, con una variada oferta de activos alternativos. Para quienes no sepan que son este tipo de activos, en Chócale publicamos tiempo atrás una guía explicando qué son y en qué se diferencian de otras inversiones.

Dentro de esta oferta, se puede acceder a diferentes fondos con distintos tipos de perfiles de inversión.

“Para cualquier inversionista, siempre es recomendable definir su perfil de riesgo, y su horizonte de inversión. Son dos piezas claves para entregar algún tipo de propuesta en convergencia a lo definido por el cliente. Segundo, es importante informarse bien de las características de los productos ofrecidos, ninguna pregunta está de más. Una vez definido lo anterior, se podría hablar de recomendaciones”, aseguró Cristián Araya, gerente de Estrategia de Sartor.

Actualmente, cualquier persona puede invertir, con montos bajos (incluso $10.000) que son canalizados de forma digital a través de la plataforma online Sartor+. El proceso de registro es sencillo, pudiendo comenzar a invertir de manera digital.

Fondo de Inversión Sartor Táctico

Este es un fondo denominado en pesos chilenos y de deuda privada. En referencia a este último concepto, Cristián Araya explica que “esto es, entregar financiamiento de capital de trabajo y/o de proyectos de empresas, normalmente pymes, a cambio de una tasa de interés y ciertas garantías pactadas entre ambos”.

El fondo táctico tiene un perfil de riesgo bajo y tiene un retorno objetivo de entre un 5%-6%. Durante mayo de este año, la serie A tuvo una rentabilidad de 0,81% y ya acumula en un año un 3,16%. “El Fondo táctico fue pionero en esto, transformándose en un buque insignia de la industria”, complementa.

Fondo de Inversión Sartor Proyección

El fondo Proyección de Sartor también se ajusta a un perfil de riesgo bajo y tiene un retorno objetivo entre 9% y 10% anual.

“El Fondo Proyección, es básicamente un fondo táctico (plazo promedio inferior a 1 años), pero a mayores plazos, los que no exceden en promedio los 2 años”, mencionó Cristián Araya, gerente de Estrategia de Sartor.

Este también está denominado en pesos chilenos y permite invertir en una cartera diversificada de deuda privada con distintos tipos de garantía. Durante mayo de este año, la serie A tuvo una rentabilidad de 1,20% y ya acumula en un año un 4,39%.

“Hoy el mundo está complejo y difícil de predecir, por lo cual la tesis de inversión detrás de la propuesta se torna clave. Hoy un perfil conservador tiene sentido, a la espera del desarrollo de variables económicas claves. En el mundo la inflación es alta y crecimiento débil, por lo que exponerse demasiado al mundo de las acciones no es sugerible aún”, señaló el ejecutivo.

Fondo de Inversión Sartor Leasing

A diferencias de los fondos anteriores, este se denomina en UF, por lo que satisface la demanda de instrumentos ligados a la inflación. Esto lo hace un fondo para un perfil de riesgo bajo, con un retorno objetivo cercano a UF + 4,5%. 

“El Fondo Sartor Leasing, es básicamente un fondo que se especializa en operaciones de Leasing o ‘arriendo’, donde sea la prestación de un servicio financiero equivalente al financiamiento a un plazo determinado, para la compra de bienes, como por ejemplo, vehículos, equipos, maquinarias, etc”, explica Araya.

Durante mayo de este año, la serie A tuvo una rentabilidad de 1,74% y ya acumula en un año un 6,40%.

Además, con este fondo se puede invertir en una cartera diversificada de financiamiento de leasing con garantías reales y pacto de retro compra para algunos bienes.

Convierte tus objetivos de inversión en una realidad

Conoce Sartor+, una nueva plataforma 100% online donde podrás invertir en activos alternativos de manera fácil, simple, sin cobros adicionales ni letra chica. Además, sus fondos están regulados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Contenidos relacionados
Total
4
Compartir