LATAM vuelve a conectar Antofagasta con Lima y otros destinos

LATAM Airlines anunció que retomará sus vuelos directos entre Antofagasta (Chile) y Lima (Perú), uno de los principales centros de conexiones de la compañía.

Luego de dos años de suspensión, el trayecto volvió a ser programado con dos vuelos semanales los días martes y viernes desde Antofagasta hacia Lima, y los martes y jueves en el sentido inverso. La ruta permite reducir en al menos tres horas el itinerario actual desde Antofagasta a la capital peruana y desde ahí a otros destinos de la red de LATAM en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Este itinerario permitirá a los antofagastinos -y a quienes vivan en otras localidades del norte del país- no tener que volar hacia Santiago (al sur), para luego tomar otro vuelo que en debe enfilar hacia el norte pasando por frente a las costas de Antofagasta.

De este modo, los pasajeros pueden aprovechar las ventajas que ofrece el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y su red de destinos en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Desde LATAM estiman que esta nueva ruta permitirá reducir los tiempos de los itinerarios en hasta tres horas.

Constanza Pizarro, gerenta de Comunicaciones Corporativas de LATAM Airlines Group, aseguró que “vemos con gran optimismo la reanudación de esta ruta, conectando de forma más directa, segura y eficiente a la Región de Antofagasta con la capital de Perú y desde ahí con el mundo, gracias a la conectividad de nuestro centro de conexiones en el Aeropuerto Jorge Chávez”.

Los detalles de los vuelos entre Antofagasta y Lima

El vuelo LA648 despegará desde el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta los martes y viernes a las 10:20 horas, llegando a Lima a las 10:45 horas, según hora local. El trayecto tiene una duración de 2 horas con 25 minutos.

En tanto, el vuelo de regreso LA649 saldrá del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima los martes y jueves a las 23:45 horas, arribando a Antofagasta a las 4:06 horas del día siguiente.

Asimismo, el viaje será operado con aviones Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros en cabinas Economy y Premium Economy. La empresa recordó que en estos vuelos se podrá experimentar su oferta gastronómica que promueve el uso de snacks y materias primas locales, sumado a la reciente eliminación de plásticos de un solo uso, alineado a su estrategia de sostenibilidad, y que contará con acceso al servicio de entretenimiento a bordo LATAM Play desde los smartphones y notebooks de los pasajeros.

Por su parte, la compañía tiene previsto trasladar cerca de 2.800 personas mensualmente, entre ambas localidades. Los pasajes ya se encuentran a la venta en LATAM.com, LATAM Travel, contact center y en agencias de viajes.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir