¿Cuáles son los destinos favoritos de los chilenos para viajar estas Fiestas Patrias?

Los viajes tanto dentro como fuera de Chile se han vuelto una opción popular para las Fiestas Patrias con ciertos destinos predilectos.

Falta cada vez menos para las Fiestas Patrias -que para muchos durarán cuatro días- y los chilenos ya comenzaron a planificar cómo y dónde celebrarán.

Luego de que el gobierno anunciara que a partir del 1 de septiembre los viajeros extranjeros no necesitarán realizar homologar sus vacunas y ni realizar la Declaración Jurada del Viajero (C19), se pronostica un incremento en la llegada de extranjeros a Chile, así como también una reactivación del turismo nacional.

Es por esta razón, que los viajes tanto dentro como fuera de Chile se han vuelto una opción muy popular para esta festividad, con ciertos destinos predilectos por los usuarios.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de viajes Cocha, las personas compran tres meses antes del feriado sus pasajes de avión y el 55% de los usuarios prefiere adquirirlos mediante plataformas online.

Al mismo tiempo, el informe dio a conocer que para esta ocasión, el 90% de los chilenos preferirá destinos internacionales para descansar, siendo el Caribe el destino favorito, específicamente Punta Cana y Cancún. También destacan Buenos Aires, Madrid, Orlando y Miami.

Según el mismo análisis, la duración promedio de las vacaciones fuera de Chile es de 12 días, mientras que en destinos locales es de 5 días. Las preferencias en vuelos dentro de Chile se inclinan por ciudades como Puerto Montt, Punta Arenas, La Serena, Calama y Temuco.

Viajes más sostenibles

Por su parte, desde Despegar coinciden con los sitios predilectos para visitar este 18. También mencionan a Antofagasta y Valdivia, ciudades para las que aún existen promociones. Sobre las localidades predilectas para ir fuera del país, la compañía menciona a Lima, Río de Janeiro y Cartagena.

Al respecto, Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Andino, indicó que “para muchos, este día adicional es la excusa perfecta para planificar un viaje. El feriado representa una excelente noticia para el sector turístico, pero debemos crear conciencia sobre la importancia de impulsar el turismo y desempeñarlo de manera ambientalmente responsable”.

La sostenibilidad se suma como un elemento clave a la hora de viajar. En esa línea, desde Despegar recomendaron no imprimir los boletos a menos que sea necesario, preferir el transporte público en los destinos que se visiten, comprar artesanías y recuerdos sostenibles, elegir un lugar que resguarde la flora y fauna, y respetar las reglas sobre el cuidado de la naturaleza. Además, recordaron la importancia de recoger y guardar los residuos hasta que se pueda desechar correctamente.

El bus también es una opción

Desde kupos.cl -una plataforma que comercializa pasajes en bus y que cuenta con el 90% de la oferta terrestre- aseguran que cuando se anunció el feriado del viernes 16 de septiembre, algunos destinos aumentaron de forma importante sus ventas.

Las rutas más demandadas son Santiago a la Región de Valparaíso, principalmente Valparaíso y Viña del Mar; seguido de Santiago a La Serena y Coquimbo, Antofagasta a La Serena, Santiago a Puerto Montt y Santiago a Temuco.

“La industria continúa con un crecimiento importante en ocupación, medidas como la recientemente anunciada sobre el feriado del 16 de septiembre, son sumamente importantes para incentivar el turismo local y los viajes interprovinciales”, dice Cecilia Castro, gerenta de Operaciones de kupos.cl.

Desde la startup aseguran que si bien los pasajes en bus aumentaron para Fiestas Patrias aumentaron en torno a un 40% respecto de un precio promedio de una semana normal de agosto y septiembre, el precio sigue siendo más económico en comparación con un ticket aéreo en una compañía low-cost.

Fiestas Patrias en el Sheraton Miramar de Viña del Mar

Para este 18 de septiembre, el hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar tiene todo preparado para festejar con comida típica chilena como choripanes, anticuchos, empanadas, dulces clásicos nacionales, mote con huesillo y más. Los huéspedes podrán disfrutar de una fonda que se realizará los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Hoteles en Fiestas Patrias
Hotel Sheraton Miramar, en Viña del Mar

Habrá tragos típicos, música en vivo, bailarines profesionales y una zona de niños, con distintos juegos y actividades para los menores.

Por otra parte, el hotel ofrece un programa especial de Fiestas Patrias para hospedaje que ya se encuentra disponible y consiste en un paquete exclusivo familiar, con estadía en una habitación Classic Ocean View Doble, desayuno para 2 adultos y 2 niños (hasta 12 años cumplidos) y motivos dieciocheros dentro del dormitorio. La tarifa del pack va desde los $259.000 + IVA por noche.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir