OK To Shop: La app ideal para ir al supermercado

App OK To Shop

OK To Shop es una aplicación gratuita y de origen chileno que permite revisar toda la información nutricional de cualquier producto, cuyo objetivo es facilitar la experiencia de compra para personas con alguna restricción alimenticia.

La plataforma es ideal para acompañarte en tu visita al supermercado y más aún si eres vegano, celíaco o si tienes cualquier tipo de alergia. Con ella bastará escanear un artículo y podrás conocer sus ingredientes, sus sellos certificados, sus trazas y mucho más.

La idea nació en el 2018 cuando Sebastián Wilson, vegetariano fundador de la marca, se dio cuenta que una sopa instantánea de verduras contenía caldo de pollo a pesar de asegurar que este era de vegetales. En ese momento se cuestionó la problemática que muchas personas pueden estar atravesando a la hora de encontrar la comida adecuada a sus necesidades.

Laura Mogollón, CMO de OK To Shop, nos comentó que su propósito es “movilizar un mundo de posibilidades enfocadas en los estilos de vida de las personas. Mostrarles que no están solos y que no son los únicos con algún problema, sino que hay miles de otros que ya encontraron soluciones y las quieren compartir”.

La empresa no solo atiende al público general, sino que también es proveedor de empresas como SMU, Walmart Chile, Tottus y algunas tiendas de especialidad.

Actualmente OK To Shop cuenta con más de 90.000 descargas. Además, con la entrega de información nutricional a la industria del retail, llegan a otras 700 mil personas aproximadamente.

¿Cómo usar OK To Shop?

Para ocupar el servicio solo necesitarás usar el celular y no tendrás que gastar ni un peso. “La aplicación es totalmente gratis y siempre lo será, porque sabemos que las personas con restricciones alimentarias tienen que pagar más por alimentos aptos para sus condiciones, no queremos que hacer accesible la información a las personas, implica un gasto más”, comentó Laura Mogollón.

Al descargar la app, debes que crearse un perfil seleccionando tus condiciones alimentarias (intolerancia a la lactosa, alergia al huevo, sin gluten, APLV, etc.).

Con ese paso listo, podrás buscar productos de tres formas: por nombre, por categoría o por escáner. Al encontrar el articulo la app te avisará si es apto y marcará en rojo o amarillo los ingredientes rechazados o que son dudosos.

Cabe destacar que la información encontrada en la plataforma proviene de una base de datos propia que cuenta con avales como Coacel, Convivir, Vegetarianos Hoy, Chile Halal y Chile Kosher.

Además, es importante mencionar que OK To Shop está disponible en Chile y Perú en las tiendas Google Play, AppGallery y AppStore. Además, Mogollón aseguró que muy pronto comenzarán a funcionar en México y Colombia.

Contenidos relacionados

Total
12
Compartir