Grupo Mil Sabores abrirá hasta 100 restaurantes en los centros comerciales de Mallplaza

Barra Chalaca es una de las marcas del Grupo Mil Sabores
Barra Chalaca es una de las marcas del Grupo Mil Sabores

Mallplaza anunció que firmó un acuerdo con Grupo Mil Sabores -el holding gastronómico ligado al empresario Andrés Belfus- para abrir hasta 100 restaurantes en sus centros comerciales a lo largo del país.

Esta alianza estratégica considera la apertura de un nuevo espacio gastronómico en Mallplaza Vespucio (La Florida), donde el reconocido grupo espera generar nuevas y diferentes experiencias a sus visitantes.

Se trata del “Mercado del 14“, una propuesta que busca marcar un hito en la categoría con marcas de alto valor y que busca potenciar un nuevo polo gastronómico en Santiago. Su inauguración está proyectada para diciembre de 2022. Además, se avanzará en el concepto de “Beer Garden” -también en el complejo de La Florida- y de un distrito gastronómico indoor en el Mallplaza Tobalaba.

El acuerdo entre ambas partes establecen la apertura de 85 a 100 locales durante los próximos 3 años, que equivalen a una superficie de 21.300 metros cuadrados en 11 centros comerciales de Mallplaza, cinco de los cuales se encuentran en regiones. La apuesta va en línea con el objetivo de la compañía de potenciar sus espacios para la sociabilización y el encuentro -complementarios al retail- donde conviven experiencias como gastronomía, entretención y cultura, indicó en un comunicado.

“Esta alianza materializa el compromiso de ambas compañías por impulsar y promover la apertura de nuevos espacios dedicados al esparcimiento y el disfrute, no sólo en Santiago sino que en regiones donde la oferta es mucho más escasa”, explicó Pablo Pulido, gerente de División Chile de Mallplaza.

El ejecutivo aseguró que “estamos nuestra experiencia como cadena líder en propuestas de retailtainment y Grupo Mil Sabores, un grupo gastronómico con un crecimiento exponencial y reconocido por sus propuestas innovadoras y nuevos conceptos gastronómicos, agregando un diferenciador ganador a nuestra propuesta de valor”.

En tanto, el presidente de Grupo Mil Sabores, Andrés Belfus, señaló que “estamos muy contentos de seguir consolidando a través de esta alianza con Mallplaza lo que creemos son los nuevos centros de experiencia asociado a la gastronomía tal como lo hemos venido haciendo en los distintos polos gastronómicos que hoy tenemos, además de la mano de Mallplaza nos permitirá llegar a las distintas ciudades del sur y norte del país lo que se hará realidad con su primera apertura durante el segundo semestre el año 2023”.

Andrés Belfus, presidente del Grupo Mil Sabores
Andrés Belfus es considerado uno de los mayores empresarios gastronómicos en Chile. En la foto, durante la inauguración de Santiago Open Gourmet.

El portafolio de marcas de Grupo Mil Sabores incluye La Mar, Panchita, Tanta, La Sanguchera del Barrio, Barra Chalaca, Muv Steak, Papacho’s, Mamma Mía, El Japonés, Jalisco, Take a Wok, Dulce Luna, Havanna, Helados Freddo, Osaka, El Bodegón de Lima, Milá, Siete Cortes, Mesón del Marinero y La Piazza.

La empresa es el principal operador de restaurantes del recientemente inaugurado Santiago Open Gourmet del Mall Open Kennedy de Las Condes, también vinculado al grupo Falabella.

Contenidos relacionados

Total
4
Compartir