Google Wallet: Clientes de Scotiabank ya pueden pagar con sus celulares y relojes inteligentes

Google Wallet, conocido también como Google Pay, ya está disponible para clientes de tarjetas de débito y crédito Visa de Scotiabank.

Los clientes de Scotiabank ya pueden usar sus tarjetas de crédito y débito Visa en Google Wallet -anteriormente denominada Google Pay-, la billetera digital de Google. De esta manera, se podrán realizar pagos en comercios presenciales en Chile y el extranjero usando su smartphone o smartwatch.

Con esta nueva funcionalidad, una vez que el usuario enrola sus tarjetas en la aplicación, se podrán realizar pagos en los equipos POS (máquinas de pago) en comercios presenciales acercando su teléfono celular o reloj inteligente, a través de la tecnología NFC (sin contacto).

La principal ventaja que entrega Google Wallet a sus usuarios es que no se requiere portar la tarjeta física para realizar transacciones. El método de pago queda tokenizado dentro de la app.

De esta manera, Scotiabank se suma a una serie de instituciones financieras que tiene compatibilidad con Google Wallet en nuestro país. Se trata de Banco de Chile, Bci, Banco Ripley, BICE, Banco Falabella, Cencosud Scotiabank, Itaú y Lider Bci. Recientemente se incorporó BancoEstado, incluyendo a los clientes de la Cuenta RUT.

En tanto, Santander es la principal institución que aún no se integra a la billetera digital de Google.

Desde Scotiabank Chile señalan que “la digitalización de nuestros productos y servicios es uno de los pilares del proceso para consolidarnos como el mejor banco digital de Chile. De hecho, un gran porcentaje de nuestros clientes son usuarios activos de nuestra web y aplicación móvil, por lo que la habilitación de billeteras públicas viene a cerrar el círculo, al permitir el uso de medios de pago digitales mediante una experiencia que además es fácil, segura y flexible”.

¿Cómo añadir tu tarjeta Scotiabank a Google Wallet (Google Pay)?

Para añadir tus tarjetas de débito y crédito Visa de Scotiabank, debes abrir la aplicación Billetera de Google, la cual podrás reconocer por el siguiente ícono:

Google Pay o Google Wallet

En la parte inferior de la pantalla, debes presionar “Agregar a la Billetera”, y luego en Tarjeta de pago. En esa pantalla podrás ver todas las tarjetas que hayas vinculado con tu cuenta de Google.

Presiona “Nueva tarjeta de crédito o débito”. Tendrás la posibilidad de usar la cámara de tu smartphone o presionar en “Ingresar detalles manualmente” para agregar la información del plástico físico, como los 16 números de la tarjeta (PAN), la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVC). Posteriormente, debes presionar en “Aceptar”.

Finalmente, deberás validar la vinculación de la tarjeta de Scotiabank con tu Google Wallet. Te llegará un código enviado por mensaje de texto a tu dispositivo, el cual deberás ingresar en la pantalla.

Luego de seguir estos pasos, recibirás un mensaje de texto con la confirmación. Además, es posible que se efectúe una pequeña transacción para verificar el método de pago, el cual será devuelto próximamente. Con ello, tu dispositivo estará listo para realizar compras y pagos en comercios presenciales, sin necesidad de contar con tu tarjeta física.

Los requisitos para utilizar la Billetera de Google

Para poder utilizar Google Wallet (o Google Pay) con tus tarjetas de crédito y débito Visa de Scotiabank, como también en otras instituciones adheridas, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una Cuenta de Google activa. Puede ser una dirección de correo electrónico Gmail.
  • Un dispositivo con sistema operativo Android Lollipop 5.0 o superior.
  • Compatibilidad del equipo con NFC, para los pagos sin contacto.
  • Tener actualizados los servicios de Google Play y la aplicación Billetera de Google (Google

Agradecimientos
Muchas gracias a Yealfred y Miguel, usuarios de Chócale, quienes se contactaron con nosotros para contarnos que habían podido enrolar sus tarjetas. 😊


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir