Google Wallet: Clientes de BancoEstado (incluyendo Cuenta RUT) ya pueden utilizar Google Pay en sus smartphones

Google Wallet (ex Google Pay) ya está disponible para clientes de tarjetas de débito y crédito de BancoEstado, incluyendo Cuenta RUT.
Google Wallet para Cuenta RUT y BancoEstado

Google Wallet, la billetera digital de Google, ya está disponible para los clientes con tarjetas de crédito y débito Visa emitidas por BancoEstado. La funcionalidad también está disponible para quienes utilizan la Cuenta RUT.

Este lanzamiento permitirá a los clientes de la entidad estatal realizar pagos en comercios presenciales en Chile y el extranjero usando su smartphone o smartwatch.

De esta forma, una vez enrolado en la aplicación, el usuario podrá realizar pagos en los equipos POS (máquinas de pago) acercando su teléfono celular o reloj inteligente, utilizando la tecnología NFC sin contacto. La ventaja es que no se requiere portar con la tarjeta física para realizar transacciones.

De esta manera, BancoEstado a una serie de instituciones financieras que tiene compatibilidad con Google Wallet en nuestro país, como Banco de Chile, Bci, Banco Ripley, BICE, Banco Falabella, Cencosud Scotiabank, Itaú y Lider Bci. La entidad estatal incluso ya se encuentra mencionada en la lista oficial del gigante tecnológico. | Seguir leyendo sobre Google Wallet

En tanto, Scotiabank y Santander son las principales instituciones que aún no se integran a la billetera digital de Google.

¿Cómo añadir tu tarjeta BancoEstado a Google Wallet (Google Pay)?

Para añadir tus tarjetas de débito y crédito Visa de BancoEstado, debes abrir la aplicación Billetera de Google, la cual podrás reconocer por el siguiente ícono:

Google Pay o Google Wallet

En la parte inferior de la pantalla, debes presionar “Agregar a la Billetera”, y luego en Tarjeta de pago. En esa pantalla podrás ver todas las tarjetas que hayas vinculado con tu cuenta de Google.

Presiona “Nueva tarjeta de crédito o débito”. Tendrás la posibilidad de usar la cámara de tu smartphone o presionar en “Ingresar detalles manualmente” para agregar la información del plástico físico, como los 16 números de la tarjeta (PAN), la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVC). Posteriormente, debes presionar en “Aceptar”.

Finalmente, deberás validar la vinculación de la tarjeta de BancoEstado con tu Google Wallet. Te llegará un código enviado por mensaje de texto a tu dispositivo, el cual deberás ingresar en la pantalla.

Luego de seguir estos pasos, recibirás un mensaje de texto con la confirmación. Además, es posible que se efectúe una pequeña transacción para verificar el método de pago, el cual será devuelto próximamente. Con ello, tu dispositivo estará listo para realizar compras y pagos en comercios presenciales, sin necesidad de contar con tu tarjeta física.

Requisitos para utilizar la Billetera de Google

Para poder enrolar y utilizar Google Wallet (o Google Pay) con tus tarjetas de crédito y débito Visa de BancoEstado, incluyendo la Cuenta RUT, además del resto de las instituciones compatibles, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes tener una Cuenta de Google activa, como una dirección de correo electrónico Gmail.
  • Un dispositivo con sistema operativo Android Lollipop 5.0 o superior.
  • Compatibilidad del equipo con NFC, para los pagos sin contacto.
  • Tener actualizados los servicios de Google Play y la aplicación Billetera de Google.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir